Desde el pasado 28 de enero al 2 de febrero tuvo lugar la 71º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con Nuria de Miguel como su nueva directora, organizada por IFEMA y de la mano de grandes marcas como L’Oréal, Inditex, Mercedes-Benz, Iberia, Samsung…

Nombres reconocidos del mundo de la moda española han presentado sus colecciones otoño/invierno 2019-2020: Agatha Ruiz de la Prada, Pedro del Hierro, Devota & Lomba, Hannibal Laguna y Angel Schelesser, entre otros. El evento ha contado con la incorporación de Fernando Claro, Dominnico y Pertegaz, además de la presentación de los nuevos uniformes de Iberia por Teresa Helbig.

Entre los desfiles más relevantes se encuentra el homenaje a Andrés Sardá, organizado por su hija Nuria Sardá, con la colección Tribute, y que contó con cuatro invitadas muy especiales: musas del diseñador, Judit Mascó, Verónica Blume, Martina Klein y Vanesa Lorenzo. Los dos ganadores de los premios L’Oréal Paris han sido Juan Vidal con su colección Barbara’s Prince Of Love y la modelo Natalia Sabe.

La semana finalizó con los desfiles de la plataforma Samsung EGO, que proporciona visibilidad a obras de nuevos talentos, y cuyo galardón fue para la joven Fatima Miñana. Estos son algunos de los desfiles que cubrió Discordia durante la semana de la moda:

Maison Mesa

Juan Carlos Mesa presentó su última colección Viva Bau en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Con ese estilo vanguardista que caracteriza sus diseños e inspirándose en la Bauhaus, Mesa propuso una escenografía diferente para su desfile en colaboración con el director de escena Dani Pannullo. Con la fusión del pase de las modelos y la presencia de bailarines mostró la reciente incorporación de ropa para hombre en sus diseños. 

Viva Bau (2020) de Maison Mesa. (© IMAGE.NET)

Dominnico

El diseñador alicantino Domingo Rodríguez Lázaro, ganador del premio Mercedes-Benz Fashion Talent en 2019, ha debutado en la semana de la moda con Idolatría. Con ella ha querido rendir homenaje al folclore español y a referentes del panorama nacional, entre las que se encuentra uno de sus grandes iconos, Rosalía; precisamente, Juro que fue la canción que dio comienzo al desfile. Los tonos rojos, detalles florales, sombreros, mantones de Manila elaborados por Artesanía Nava, ugly sneakers en colaboración con Art Company Shoes y prendas holográficas que recuerdan a su colección Harajuku Kids, han compuesto su desfile. 

Idolatría (2020) de Dominnico. (© IMAGE.NET)

Ana Locking

Con su nueva colección Too Young To Die Old, la diseñadora toledana escogió una escenografía con bloques simulando el mármol e inspirándose en la Generación Z y el estilo glam rock de los 70, con un guiño al icónico David Bowie. Una gama cromática llamativa, maquillajes exagerados, prendas metalizadas, tul y pelucas de colores fueron los elementos que Ana utilizó para transmitir ese espíritu juvenil, intenso y alocado. Además, para finalizar su espectáculo optó por Forever Young de Alphaville, en honor a la temática de su colección. 

Too Young To Die Old (2020) de Ana Locking. (©IMAGE.NET)

Brain & Beast

Con unos diseños revolucionarios y de la mano de su creador, Ángel Vilda, Brain & Beast comenzó su presentación con una noche de luna llena. Oasis combinó diversos estampados y tejidos con colores que transportan al desierto. Está presente la crítica hacia el individualismo y la superficialidad de la sociedad actual con detalles sobre las nuevas tecnologías, en contraposición con conjuntos con una esencia cándida que evocan a personajes de cuentos. 

Oasis (2020) de Brain & Beast. (© IMAGE.NET)

Juan Vidal

Él ha sido el ganador, por cuarta vez, a Mejor Colección de los premios L’Oréal París, gracias a su colección Barbara’s Prince Of Love. Su musa es la exitosa escritora inglesa Barbara Cartland. Con unos diseños austeros en colores neutros, rojizos y rosados, ha reflejado la elegancia, el romanticismo, suavidad y pasión de las obras y vida de la escritora. Looks lenceros, el efecto cuero y los lazos también estuvieron presentes, incluyendo accesorios de osos de peluche, por los que Barbara tenía cierta predilección. 

 Barbara’s Prince of Love (2020) de Juan Vidal. (©IMAGE.NET)

Los amantes de la moda podrán disfrutar de nuevos desfiles del 2 al 7 de septiembre con las colecciones Primavera/Verano 2021. Este cambio de fechas fue consensuado con los diseñadores para una mayor repercusión de la semana de la moda, y será Madrid la primera ciudad en abrir los desfiles internacionales. El foco principal del evento volverá a ser IFEMA y finalizará con los nuevos talentos de Samsung EGO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales