La tercera recomendación de la revista girará en torno a las voces, algunas duras, otras más delicadas y finalmente rasposas, de tres mujeres: la estricta voz de Lionel Shriver, la dulce cantante vasca Izaro y la sarcástica y auténtica Pamela Adlon.

Literatura: Tenemos que hablar de Kevin de Lionel Shriver (2003)

Esta novela de Lionel Shriver es tan gráfica que logra poco a poco erizar el vello del lector hasta producir escalofríos. Un acercamiento al tabú de la maternidad, los límites de los padres y el eterno dilema de si el mal nace o se hace. A ratos espeluznante y bello. Una obra sensacionalmente humana. Una de las novelas que jamás podrá ser sustituida por la película.

Portada de 'Tenemos que hablar de Kevin'.
Portada de Tenemos que hablar de Kevin.

Música: Limones en invierno de Izaro (2020)

El mundo nos da la posibilidad de oír a un hada cantar en tres lenguas distintas sin perder su esencia. Este álbum con canciones en castellano, vasco e inglés incluye el single Invierno a la vista, una fresca colaboración con uno de los grandes de la música independiente española del momento: Xoel López, y cuyo videoclip alcanza el cuidado estético de los de Rosalía.

Portada del álbum 'Limones en invierno' de Izaro.
Portada del álbum Limones en invierno de Izaro.

Serie: Better Things (2016-hoy)

La serie de HBO dirigida y protagonizada por Pamela Adlon y dedicada a sus propias hijas cuenta la historia de Sam, una actriz en sus cuarenta, divorciada y madre de tres hijas pre y adolescentes. El sentido del humor y la capacidad de Sam para sobrellevar la maternidad y la vida en general es una lección de autenticidad y resiliencia para todos.

Pamela Adlon. (New York Times)
Pamela Adlon. (New York Times)
Sofía Kofoed Alonso

Sofía Kofoed Alonso

Tengo un gato que se llama Amadeus y muchas opiniones.

2 comentarios en “Recomendación #3: voces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales