Con la intención de entretener, Discordia lanza su cuarta recomendación, donde tres disciplinas artísticas muy diferentes tienen algo en común: arte, creatividad y sentimiento.

Música: Travis Birds

La cantautora madrileña se describe como “una mezcla entre un niño, un señor muy serio, una tarada y un escarabajo común”. Multitud de canciones llenas de historias forman el primer disco de la artista, “Año X”, publicado en 2018. Letras feroces y canciones desgarradoras hacen de Travis Birds una artista capaz de transmitir a través de su música. Ha demostrado que con esfuerzo, talento y diferentes casualidades de la vida se puede llegar alto. Travis está detrás de Coyotes, tema principal de la serie El embarcadero y ha sido la artista más joven en participar en el disco “Tributo a Sabina”.

Portada del segundo sencillo de su nuevo trabajo “La Costa de los Mosquitos”

Cine: Monos de Alejandro Landes (2019)

El tercer filme del colombiano Alejandro Landes retrata las vidas, en un contexto alejado de la realidad, de un grupo de guerrilleros adolescentes, con sus juegos, tradiciones y entrenamientos. La belleza de los paisajes, la luz y la fotografía envuelven el ambiente plagado de violencia no explícita. Color y caos se unen para crear esta pieza cinematográfica que permite reflexionar sobre la condición humana.

Teatro: Las criadas de Jean Genet

En tiempos en los que ir al teatro se ha vuelto un recuerdo lejano, siempre nos quedará leer aquellas obras que siempre soñamos con ver representadas. Es el caso de Las criadas, obra del dramaturgo francés Jean Genet. La historia de dos criadas que aman a la vez que odian a la Señora para la que trabajan sembrará reflexiones sobre el poder y la sumisión. Esta obra causó la repulsa del público cuando se estrenó en París en 1947, pero a día de hoy es considerada una pieza esencial del teatro del siglo XX.

Portada de Las criadas, ejemplar de Escedra Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales