Mientras Joaquín Sabina canta Quién me ha robado el mes de abril y pintamos rosas por no haber podido celebrar San Jordi, los días pasan y las emociones nos consumen tras más de un mes encerrados en casa. La recomendación de esta semana invita a la reflexión, la inspiración y la destrucción de los límites establecidos para recordarnos que, hasta “cuando el mundo pierde toda magia”, siempre nos quedará el arte.

Música: Puro Ocio de Verto (2020)

Dende o intimismo de Algo que non sexa aos ritmos latimos de Pa’ Impresionar pasando polas produccións de Rebolando x ti, Verto chega ao panorama da música en galego para amosar que a mezcla de idioma, trap e diversos estilos urbáns pode resultar todo un fenómeno. Tras o éxito de Oie Gayego, os dous rapaces de Santiago de Compostela estrean disco. Tal como din na súa canción Dálle: “todos se queixaban que faltaba isto en galego”.

Portada del disco Puro Ocio de Verto. Fotografía de Alba Bernández y edición de mundo x.
Portada del disco Puro Ocio de Verto. Fotografía de Alba Bernández y edición de mundo x.

Ilustración: Blasina Rocher

Enamorada de la luz, las flores y los colores; Blasina Rocher crea un proyecto artístico profundamente personal e inspirador. Sus ilustraciones, especialmente marcadas por la presencia de la figura de la mujer y la naturaleza, se caracterizan por trazos imprecisos y orgánicos combinados con explosiones de color o la más pura sencillez.

Blasina Rocher

Captura del apartado contacto de la página web www.blasinarocher.com

Literatura: Nada de Janne Teller (2000)

Una historia protagonizada por los sentimientos más profundos que invita a la reflexión sobre el significado de las posesiones. Apenas doscientas páginas de lucha entre la falta de sentido de la existencia y la importancia de la pequeñas cosas. A medida que avanzas por sus páginas te ves atrapado por la honda espiral de emociones quedando influido por sus palabras para siempre.

Portada de Nada de Janne Teller (PLANETADELIBROS)
Portada de Nada de Janne Teller (PLANETADELIBROS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales