Con motivo del Día de la Madre, Discordia presenta su octava recomendación semanal inspirada en ellas. Madres como madres y madres como mujeres que son mucho más que madres. Estas tres obras tienen tonos muy distintos, desde la comedia hasta la tragedia, pero retratan las muchas facetas que desempeñan estas mujeres.

Cine: Tully (2018)

Esta película protagonizada por Charlize Theron nos cuenta la historia de una madre que no puede más. Con un bebé en camino y otros tres niños de los que cuidar, incluyendo a un hijo con necesidades especiales, está agotada y completamente desilusionada con su vida. Tully es víctima de un sistema que no le ayuda, además se encuentra presionada por unos estándares sobre cómo su embarazo y maternidad deberían ser a los que le es imposible llegar. Esta película no romantiza el ser madre, y es una mezcla de emociones, humor pesimista y drama psicológico que no te dejará indiferente después de verla.

tully
Cartel promocional de Tully. (Prime Video)

Literatura: La madre de Frankestein de Almudena Grandes (2020)

Esta novela es parte de una serie sobre la Guerra Civil y el franquismo. La autora esconde, tras un misterioso relato de un psiquiátrico de mujeres, una historia donde se intercalan los hechos y personajes reales con los ficticios contextualizada en la posguerra, mostrando así un reflejo de la sociedad española de la época. Con esta novela nos damos cuenta de lo poco que sabía la gente y lo poco que les dejaban saber, así como lo extrañas y a la vez cotidianas que eran sus vidas. Nos transporta a un pasado conocido por todos, pero en sí muy desconocido.

La-Madre-de-Frankenstein-Almudena-Negro-Web-Up
Portada del libro La madre de Frankestein. (leerhacecrecer.com)

Serie: The Marvelous Mrs. Maisel (2017-)

Miriam Maisel, o “Midge” para los amigos, es una típica ama de casa estadounidense de clase alta que vive en la Nueva York de finales de los años 50. Se encarga de los niños, de ir de compras y de seguir las tradiciones de la cultura judía de su familia. Hasta que decide darle una vuelta a su vida para empezar a dedicarse a la comedia, un terreno de lo más difícil para las mujeres de su época y religión. Esta serie tiene una estética y una cinematografía impresionantes, y te partirás de risa con ella. Además, ha ganado múltiples premios, ¿qué más se puede pedir?

450_1000
Fotograma de la serie The Marvelous Mrs. Maisel. (Prime Video)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales