Desde la redacción de Discordia llevamos ya 25 domingos recomendando cultura. En esta ocasión presentamos tres artes muy distintas pero con algo en común, a veces infravaloradas. Si la fotografía ha sido menospreciada en más de una ocasión, los videojuegos nunca han tenido el aprecio que se merecen, pero los tatuajes son un arte que poco a poco se va abriendo camino para llegar a más gente.

Videojuego: Cube Escape

Si te gustan las ya muy conocidas escape rooms, no te puedes perder estos juegos disponibles para el móvil. Cube Escape es una saga de videojuegos ligeramente inspirada en la serie de David Lynch Twin Peaks, con diferentes guiños a su universo. Esta saga onírica y surrealista te atrapa en cada juego. La mayoría de ellos siguen las aventuras de Dale Vandermeer, un detective de homicidios que investiga la muerte de una mujer. El misterio combinado con la estética de cada imagen hace de estos juegos una adicción (solo escribiendo esto me han entrado ganas de volver a jugar).

Tatuajes: Ana Tttristesse

Esta artista rusa tiene un estilo muy particular y reside actualmente en París tatuando en el estudio Bisous Bisous. Su trabajo se caracteriza por la representación de caras de mujeres llorando y otros recursos estéticos como cuchillos, espinas, cristales o telarañas, entre otros. Quizá sus caras sean una mezcla entre la estética de maquillaje de los años 20 y de vírgenes barrocas. Resulta inevitable pensar en la actriz Marlene Dietrich al ver una de sus obras. Si te ha gustado su arte pero llevarlo en tu piel es un paso demasiado grande, Ana también vende sudaderas, camisetas e incluso pendientes en su página web.

captura-de-pantalla-2020-08-29-a-las-22.17.12
Algunos de los trabajos de Ana Tttristesse publicados en Instagram (@tttristesse)

Fotografía: Juanan Requena

Fotógrafo manchego con un estilo muy personal que no tiene miedo a mostrar un mundo donde perderse. En sus libros y diarios de artista encontramos la combinación perfecta de palabras e imágenes con manchas, caos, metáforas… En resumen, su obra es poesía. Requena fue premio al Mejor Libro de Fotografía del Año 2017 en la categoría nacional de PHotoESPAÑA con Al borde de todo mapa. Su obra es intimidad y libertad, está plagada de introspección, sin miedo al error, experimentando con cada mancha, con cada imagen.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre este artista, te recomiendo echarle un ojo a este hilo de Twitter:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales