Más allá de Dragon Ball, Pichi Pichi Pitch o Inazuma Eleven, hubo muchos más animes que disfrutamos en nuestra infancia, pero que no recordamos. En este artículo te traemos varios de ellos. ¿Los recuerdas?

Nadja

Se estrenó en España en febrero de 2007 en La 2 y en junio del mismo año en Boomerang. Esta serie trata sobre las aventuras de una niña que se une a una compañía de danza y viaja por el mundo en busca de su madre (vamos, algo así como Marco pero en chica). Pese a ser una creación japonesa, este anime se sitúa en la Europa de principios del siglo XX. Aunque la historia de primeras pueda parecer la típica romántica y superficial, lo cierto es que hace claras críticas a la nobleza que encabezaba la sociedad europea de la época, dejando a relucir la pobreza y discriminación que existían a su vez.

Mirmo!

En el año 2002 Cartoon Network España comenzó a emitir este anime, que seguiría en su programación y en el de otras cadenas muchos años más. He de admitir que cuando era pequeña me parecía que Luchia, la sirena protagonista de Pichi Pichi Pitch me parecía una copia un poco más rubia de Kaede, la protagonista de Mirmo! Muy a mi pesar, un día dejaron de emitir esta serie, dejándola en el olvido y otorgándole así a las sirenas cantantes toda nuestra nostalgia infantil.

Los protagonista de este anime son los muglox, una especie de hadas que tocan instrumentos raros, les encantan los dulces y son invocados por los deseos de los humanos. Hasta que el deseo del humano que ha invocado al muglox no se hace realidad, este permanece a su lado. La complicación llega cuando el deseo que debe cumplir un muglox se enfrenta al deseo que debe cumplir otro.

Pretty Cure

Este anime no tiene término medio: o te acuerdas a la perfección de todos sus detalles o ni siquiera sabes de su existencia. Su emisión en España comenzó en septiembre de 2006 en Cuatro, en octubre del mismo año en Jetix y en 2007 en Clan TVE. La historia trata de dos chicas, Nagisa y Honoka, que luchan contra el mal mientras buscan las Piedras Prisma, cuyo poder repara todo el daño hecho por los villanos. Aunque en el anime siempre han aparecido las dos protagonistas como grandes amigas, es inevitable pensar que están enamoradas la una de la otra.

Mushiking, los guardianes del bosque

Basado en el videojuego de SEGA Mushiking: King of the Beetles, este anime fue comprado en España por Cartoon Network y por TVE (para emitirse en Clan TVE) en el año 2007. Es la mezcla perfecta e inimaginable de fantasía, artes marciales e insectos. El protagonista, Popo, busca una solución para que su madre convertida en flor vuelva a su estado normal, mientras lucha contra una legión de escarabajos malvados. Para sus aventuras está acompañado de un pequeño escarabajo llamado Chibi-King y de un grupo de artistas circenses que saben diferentes artes marciales.

KochiKame

El nombre de este anime es la abreviación de Kochira Katsushika-ku Kameari Kōen Mae Hashutsujo (Comisaría del parque de Kameari). En España pudo verse en canales como Animax, Neox o Cartoon Network. Como el propio nombre indica, el anime trata sobre las aventuras de una comisaría de policía y en particular de Kankichi Ryotsu, un agente de 36 años (con la mentalidad de un niño de 12) obsesionado con ganar dinero rápido con la excusa de que el sueldo de policía es una miseria.

Zatch Bell

Llegó a España en enero de 2006 en Jetix y en octubre del mismo año en La 2. Narra la historia de un niño demonio llamado Zatch Bell que ha perdido la memoria y recuerdos de su pasado, pero que con la ayuda de Kiyo, un niño de 14 años que le cuida tras haberlo encontrado en un bosque, podrá volver a usar conjuros para poder ser el rey de su mundo.

Sargento Keroro

En España en 2005 en Cartoon Network, Boing y multitud de canales autonómicos. El manga fue publicado en España por Norma Editorial. Quizá Sargento Keroro sea uno de los animes que más se recuerden dentro de esta lista. El anime trata sobre una invasión alienígena a la tierra por parte de unas pintorescas ranas. Keroro es el líder de la tropa avanzadilla de la invasión keronense. En la historia se narran los desastrosos intentos de invasión por parte de estas aparentemente inofensivas ranas que se terminan ganando toda la simpatía del público y de los humanos con los que conviven.

El número de animes de los que ha podido disfrutar nuestra generación es muy grande, ya que cadenas de televisión tanto privadas como públicas españolas han apostado siempre por la animación japonesa. De este modo, resulta lógico que haya tantos fans del anime, ya que estos fueron solo los primeros de una gran lista, que a día de hoy sigue completándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales