La Liga española ya ha arrancado y con la nueva temporada algunos equipos han modificado sus equipaciones, como suele suceder todos los años. Los nuevos estilismos a veces son más acordes a las opiniones de la afición y en otras no acaban de convencer ni a hinchas ni a jugadores. En este artículo de Discordia Magazine repasamos algunos de los modelos más llamativos y extravagantes que se han vestido en el terreno de juego hasta la fecha.

Athletic Club de Bilbao (temporada 2004-2005)

En esta temporada, el por entonces presidente Fernando Lamikiz, encargó a un artista vizcaíno, Darío Urzay, que diseñara uno de los modelos que luciría el equipo en la UEFA (competición conocida actualmente como UEFA Europa League) y que servía para conmemorar el buen año con el que había culminado el club. A esta camiseta se le bautizó como la “camiseta kétchup”, como salta a la vista en el diseño. Sin embargo, su vida en los terrenos de juego solo llegó a un mes, tiempo que tardó en ser retirada por la polémica que generaba y por no acabar de convencer.

Camiseta del Athletic Club de Bilbao para la UEFA (MARCA)

La Hoya Lorca (temporada 2013-2014)

Este equipo, que jugaba en ese momento en Segunda División B, optó por hacer un homenaje a un producto típico de la zona de Murcia, el brócoli, estampándolo tanto en sus elásticas como pantalones. Esto propició que al 11 se le conociera como “el brócoli mecánico”.

Camiseta de La Hoya Lorca para la temporada 2013-2014 (thesportster.com)

Lugo C.F. (temporada 2014-2015)

Y seguimos hablando de comida, porque el Lugo decidió crear dos camisetas junto a la marca Estrella Galicia para promocionar la gastronomía de esta región. Así vieron la luz una elástica con la imagen de una cerveza, que sería la empleada por los 10 jugadores de campo, y una más con una pata de pulpo que sería vestida por el guardameta.

A la izquierda la vestimenta de los 10 jugadores de campo y a la derecha la del guardameta (MARCA)

Cultural Leonesa (temporada 2015-2016)

¿Quién dijo que el fútbol no pudiera ser un deporte elegante? En la Cultural Leonesa tuvieron claro que tenían que ir de traje al terreno de juego por lo que decidieron vestirse con una equipación que simulara un esmoquin. Tanto éxito tuvo que el equipo decidió realizar dos modelos del mismo: uno en blanco con la parte de la camisa en negro y la pajarita también en blanco y otro invirtiendo el blanco por el negro.  

Las dos versiones de la equipación (todosobrecamisetas.com)

Club Deportivo Guijuelo (temporada 2015-2016)

Siguiendo la filosofía de La Hoya Lorca tenemos al Club Deportivo Guijuelo que decidió estampar su segundo traje con un producto muy reconocido y aclamado de esta tierra: el jamón. Pero esta no fue la única ocasión en la que se atrevieron a marcarse un estilismo digno de Lady Gaga en una entrega de premios, sino que la pasada temporada 2019-2020, volvieron a sacar una nueva versión de esta camiseta a la que denominaron “Jamoneta 2.0”.  

  • La “Jamoneta” original y la nueva del año 2019 (EFE)

Rayo Vallecano (temporada 2015-2016)

El equipo de Vallecas decidió rendir homenaje a todas las personas que luchan cada día por una sociedad mejor.  Por esto, su segunda equipación de esa temporada lucía la bandera arcoíris tanto en el ribete de ambas mangas, así como en la franja central característica del conjunto, un guiño al colectivo LGTB que parece estar repudiado socialmente en los terrenos de juego y un bonito gesto para conseguir crear una conciencia y mentalidad más abierta en este campo.

Equipación del Rayo Vallecano en la temporada 2015-2016 (Pinterest)

Club Deportivo Palencia (temporada 2015-2016)

En el deporte se ejercitan los músculos. Pues parece que para el Palencia la forma más fácil de demostrarlo era enseñando cómo somos por dentro sobre cada jugador. Además, también hicieron patente la filosofía de dejarse la piel (literalmente) en el campo.  

Traje completo del Club Deportivo Palencia de la temporada 2015-2016 (Pinterest)

 

Marina García Castro

Marina García Castro

Estudiante del Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad Rey Juan Carlos). Redactora en The Hall Of Stars y presentadora del podcast "Eurovision Sound". A veces colabora en la sección "A Fondo" de la web Código Público. Fue integrante durante varios años del Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés y del Grupo de Participación Juvenil de Avilés. Apasionada por el periodismo, principalmente el audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales