La spooky season está llegando a su fin. Este Halloween será muy particular, pero eso no significa que no se pueda celebrar. El 2020 nos ha dado la oportunidad de tener una noche de Halloween de lo más cinéfila. Por ello, traemos una recomendación para que puedas completar tu tenebroso maratón, vayas calentando motores durante el resto de la semana y llegues en el modo más spooky posible a la noche del 31 de octubre.

Cine: ‘Bitelchús’ de Tim Burton (1988)

Bitelchús es todo un clásico de la noche de Halloween. A pesar de que no es tan conocida como Eduardo Manostijeras o La novia cadáver, no es raro ver por las calles y fiestas a alguien disfrazado de Bitelchús (Michael Keaton), Lydia (Winona Ryder) o Miss Argentina (Patrice Martinez). Bitelchús es una película de 1988 dirigida por Tim Burton que cuenta la historia de un matrimonio que descubre que ha muerto y su casa ha sido ocupada por otra familia. Entonces contratan los servicios de Bitelchús, un fantasma especialista en espantar mortales, para que eche a los nuevos ocupantes. En Bitelchús, Burton explora el mundo de los muertos dándole su toque personal, mezclando un universo colorido que esconde oscuros secretos. Su estética y su humor negro son los puntos fuertes de esta película. Si te gusta la spooky season pero no eres fan de las películas de terror, esta es tu película.

Cartel oficial ‘Bitelchús’ (1988).

Serie: ‘Misterios sin resolver’ de Clay Jeter (2020)

Misterios sin resolver es un reboot de Netflix de la serie homónima de los años 90. Esta docuserie se convertirá en tu pasatiempo favorito si te gustan las teorías conspiratorias o los vídeos sobre desapariciones y asesinatos. La primera temporada se estrenó en Netflix hace unos meses y esta semana ha llegado la segunda. Cada capítulo trata un misterio diferente, ya sea un asesinato, una desaparición o incluso experiencias paranormales. Además, al ser casos reales, al final de cada capítulo aparece un contacto para que mandes cualquier tipo de información que tengas sobre los misterios. ¿Conseguirá Netflix resolver alguno de ellos? La serie original consiguió que se resolvieran y cerraran hasta 260 casos.

Fotograma de Misterios sin resolver’ (2020).

Literatura: ‘Frankenstein’ de Mary Shelley (1818)

Frankenstein de Mary Shelley es uno de los grandes clásicos de la literatura, aunque su figura en el cine y las series se ha antepuesto al personaje literario. Por eso, es posible que la imagen del monstruo de Frankenstein esté algo empañada, ya que sus adaptaciones no han sido del todo fieles. Cuando leas Frankenstein, encontrarás una criatura que, lejos de ser un monstruo tonto, hace unas reflexiones filosóficas muy interesantes. Posiblemente te des cuenta de que él es el menos monstruo de todos. Halloween es la época perfecta para reivindicar la obra de Mary Shelley y descubrir qué hay detrás de este mítico personaje.

Portada de la edición de Anaya de ‘Frankenstein’ (1818).

Un pensamiento en “Recomendación #33: Halloween

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales