Para celebrar el Día de Todos los Santos y dar por finalizado Halloween, en Discordia traemos tres recomendaciones relacionadas con uno de los aspectos más lúgubres y misteriosos para el ser humano: la muerte.

Videojuego: Saga Souls de Hidetaka Miyazaki (2009-2016)

Pocas cosas en el mundo de los videojuegos retrotraen más a la mente de cualquier jugador que los juegos de Dark Souls. La franquicia japonesa se ha vuelto famosa a nivel global gracias no solo a su jugabilidad e historia, sino a la cantidad de memes que han surgido a partir de su irrepetible (pese a que como jugador no pares de repetirlo): You died. Desde el Demon Souls, pasando por el Bloodborne victoriano y, sobre todo, las tres entregas de Dark Souls, su creador, Hidetaka Miyazaki, ha enganchado a millones de personas a uno de los juegos de rol y mazmorras más divertidos de los últimos tiempos. Los exigentes niveles y su estética medieval mantienen al jugador pegado al mando, sin importar las veces que este muera.

Cine: Coco de Lee Unkrich y Adrián Molina (2017)

Coco [Disney+] es una película estadounidense de Pixar considerada una de las mejores cintas de animación de la historia. Estrenada en 2017 e inspirada en la celebración mexicana del Día de Muertos, narra la historia de un niño de 12 años enamorado de la guitarra que llega por error al mundo de los muertos, donde deberá romper la maldición que prohíbe tocar música a su familia. De esta forma, la representación del amor en todas sus variables y la magnífica banda sonora se unen en este entrañable y desgarrador filme, que sirve como homenaje a todas las personas que abandonan la vida pero siguen con nosotros.

Música: Banda sonora de Halloween (1978)

John Carpenter no solo dirigió uno de los clásicos del cine de terror, Halloween, sino que además compuso e interpretó su banda sonora. El sonido de sintetizadores, muy acorde a la década de los 70 en la que fue estrenada la película original, crea un clima de tensión y hace que se mantenga durante todo el filme.

Para ampliar: Recomendación #33: Halloween

Un pensamiento en “Recomendación #34: muerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales