Doce uvas más tarde, abrazos con la familia y un par de gritos de emoción, casi sin darte cuenta, estás celebrando la entrada de un año nuevo, el 2025.

Como cada año, te has hecho una lista de propósitos. En tu app de notas del móvil, en la servilleta de un bar o incluso puedes llegar a tener un cuaderno solo para eso. Piensas en lo ilusionado que estabas hace un año, también en enero, con todas esas promesas que finalmente no has cumplido. Puede resultar agobiante tener siempre esa lista de tareas pendientes. 

Friends es para mí toda una serie de culto y, aunque tenga a su público, lo que es innegable es que nos ha enseñado lecciones muy importantes. Ross Geller, interpretado por David Schwimmer, intenta hacer una cosa nueva por cada día de ese nuevo año. Un día se propone usar pantalones de cuero para ir más interesante a una cita…

Todos idealizamos la llegada de un año nuevo; “año nuevo, vida nueva”. Todos queremos dejar para el año anterior las malas costumbres. Y, aunque te animo a hacerlo y mantenerlo, tú y yo sabemos que hay muchos propósitos que se mantienen desde 2019. 

No estás solo

No eres el primero que quiere comer más verduras este año. Los propósitos se mueven por tres pilares fundamentales: salud, dinero y amor (amor propio, cuidar de los tuyos…). No te preocupes: tu lista de propósitos es casi de índole general. Según recoge el periódico El Mundo, estos son los propósitos más comunes:

  1. Comer mejor.
  2. Hacer ejercicio.
  3. Ahorrar más dinero.
  4. Dejar de fumar.
  5. Aprender un nuevo idioma.
  6. Leer más.
  7. Usar menos el móvil.
  8. Salir de la zona de confort.
  9. Reducir el estrés.
  10. Pasar más tiempo con tus seres queridos.

Los gimnasios aumentan hasta un 80% sus abonados durante estas postfiestas y muchos, arrepentidos, mandan mensajes de disculpas en relación con todo lo que hicieron mal el año pasado. Muchos intentan cambiar su imagen y la imagen que tienen sobre él el resto del mundo en cuestión de un par de días. 

Consejos

Es importante ser realista y, sobre todo, coherente con todo eso que te estás exigiendo. Si lo piensas fríamente, muchos de esos propósitos se contradicen, por lo que es importante que organices tus prioridades. No puedes pretender ahorrar 10.000 euros este año y viajar más. No vas a leer 25 libros este año y aprender a tocar la guitarra si este año presentas el TFG y curras por las tardes.

El tiempo es limitado y debes ser muy consciente que no los 365 días vas a lograr cosas grandes. Tienes que disfrutar al máximo de esta nueva etapa y de todas las oportunidades que te esperan para este nuevo año. El mejor propósito es que te cuides y cuides de los tuyos, independientemente del año. No aproveches fechas como estas para reformularte y piensa que el año puede empezar todos los días.

Querido 2025, para este año me propongo…

eme

eme

indie y aspirante a periodista, prometo no ser pedante. muy a pesar de mi madre, me meto en todos los fregados y cuanto más políticamente incorrectos mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales