Sobre nosotros

Discordia surge en el año 2020 como un proyecto colaborativo de varios estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual que buscaban aunar la actualidad cultural con la ficción, la literatura y el humor. La discordia entendida como el origen del debate y del intercambio de ideas es el motor principal de un conjunto de redactores que, por encima de todo, quiere abrir nuevas puertas que nos permitan ver el mundo de otra manera. Respecto al tráfico de nuestra web, desde nuestro lanzamiento el 20 de febrero de 2020 hasta final de año, registramos 41.650 visitas y 27.356 visitantes.

Ideario

Discordia es una publicación de carácter independiente que tiene como objetivo la promoción y la difusión de la cultura y las ideas. Discordia posee un carácter progresista, y sin adherirse a ninguna ideología ni formación política, sí que entiende la actividad política como un elemento transformador de la sociedad y relevante en nuestras vidas, necesaria para conquistar y garantizar los derechos de la ciudadanía.

Discordia se opone de manera contundente a cualquier clase de vulneración de los derechos humanos y de las libertades. Por otro lado, desde esta publicación defendemos el libre pensamiento, el respeto y la tolerancia independientemente del género, identidad, orientación sexual, religión, etnia o nacionalidad.

Como bien indica nuestro nombre, en Discordia apoyamos el debate e intercambio de opiniones e ideas siempre que estas no promuevan el odio ni atenten contra cualquier colectivo o minoría. Con todo, las distintas opiniones volcadas por los redactores y colaboradores no expresan ninguna clase de postura oficial de la publicación, que en estas líneas aclara sus ideales y valores.

Por encima de todo, somos un grupo de estudiantes con ganas de gritar al mundo nuestras opiniones. Quién sabe, igual abrimos un par de ojos en el camino.

Equipo

Perfiles en Redes Sociales