Mientras Joaquín Sabina canta Quién me ha robado el mes de abril y pintamos rosas por no haber podido celebrar San Jordi, los días pasan y las emociones nos consumen tras más de un mes encerrados en casa. La recomendación de esta semana invita a la reflexión, la inspiración y la destrucción de los límites establecidos para recordarnos que, hasta “cuando el mundo pierde toda magia”, siempre nos quedará el arte.

Música: Puro Ocio de Verto (2020)

Dende o intimismo de Algo que non sexa aos ritmos latimos de Pa’ Impresionar pasando polas produccións de Rebolando x ti, Verto chega ao panorama da música en galego para amosar que a mezcla de idioma, trap e diversos estilos urbáns pode resultar todo un fenómeno. Tras o éxito de Oie Gayego, os dous rapaces de Santiago de Compostela estrean disco. Tal como din na súa canción Dálle: “todos se queixaban que faltaba isto en galego”.

Portada del disco Puro Ocio de Verto. Fotografía de Alba Bernández y edición de mundo x.

Ilustración: Blasina Rocher

Enamorada de la luz, las flores y los colores; Blasina Rocher crea un proyecto artístico profundamente personal e inspirador. Sus ilustraciones, especialmente marcadas por la presencia de la figura de la mujer y la naturaleza, se caracterizan por trazos imprecisos y orgánicos combinados con explosiones de color o la más pura sencillez.

Captura del apartado contacto de la página web www.blasinarocher.com

Literatura: Nada de Janne Teller (2000)

Una historia protagonizada por los sentimientos más profundos que invita a la reflexión sobre el significado de las posesiones. Apenas doscientas páginas de lucha entre la falta de sentido de la existencia y la importancia de la pequeñas cosas. A medida que avanzas por sus páginas te ves atrapado por la honda espiral de emociones quedando influido por sus palabras para siempre.

Portada de Nada de Janne Teller (PLANETADELIBROS)