Hoy en día tenemos acceso a muchas vías de conocimiento de las que podemos hacer uso para aprender por nuestra cuenta cosas nuevas, descubrir hobbies y seguir nuestro propio ritmo. Aunque la figura del profesor es fundamental para un aprendizaje completo, tener otros recursos para desarrollar tu creatividad y mejorar tu formación es importante y puede estar a nuestro alcance fácilmente.

Literatura: Cómo crear personajes de cómic y animación de Josiah Brooks (2017)

Si te gusta dibujar y quieres aprender sobre animación este es tu libro. Su autor es el youtuber australiano Josiah Brooks, más conocido como Jazza, cuyo contenido está relacionado con el arte y la animación. En él te ayudará a desarrollar tu creatividad y crear de cero tu propio personaje de ficción, desde la realización de los bocetos hasta conseguir el resultado final.

Portada de Cómo crear personajes de cómic y animación de Josiah Brooks.

YouTube: Dance Tutorials 

Este canal pertenece al bailarín estadounidense Matt Steffanina. Aunque su academia se ubica en Los Ángeles, gracias a sus tutoriales aprenderás paso a paso sus coreografías desde tu ordenador y sin necesidad de desplazarte. Destaca el estilo urbano y podrás encontrar sus bailes completos en su canal principal, Matt Steffanina, donde tanto él como sus alumnos bailan las coreografías. Verás diferentes formas de ejecutar los mismos pasos, las calidades de los movimientos y las expresiones corporales.

App: Busuu 

Si quieres comenzar a aprender un idioma pero no estás seguro de si apuntarte a clases o comenzar por tu cuenta, esta aplicación te será de gran ayuda. Tiene hasta doce idiomas disponibles para elegir y puedes acceder desde la propia aplicación del móvil o desde el ordenador. Está dividida en varios niveles y para afianzar tu aprendizaje te irá proponiendo breves exámenes para que tú mismo puedas evaluar tu progreso. Ofrece el curso completo o un curso dirigido a vocabulario para viajes. Además, puedes realizar pruebas escritas y de pronunciación que serán corregidas por otros usuarios nativos de esa lengua.

Busuu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales