Lejos de ser infantiles, las ilustraciones y los gráficos kawaiis pueden resultar sencillos y acogedores. Y es que a todos nos apetece, de vez en cuando, ver cosas achuchables como las tres que os traigo hoy, por muy darks que seamos.

Videojuego: Animal Crossing: New Horizons

Si eres fan de Animal Crossing desde la Nintendo DS, New Horizons no te defraudará. Su estética es maravillosa y los gráficos han ido mejorando con las distintas versiones del juego según la consola. En esta ocasión, encontramos novedades como el sistema de millas Nook, que funciona como método de pago alternativo. Otras incorporaciones son el aeropuerto, con el que podrás viajar a islas aleatorias (o no tanto); el terraforming, es decir, la capacidad de modificar por completo el terreno, suelo y ríos, y la posibilidad de mover los edificios al gusto.

Captura in-game del juego.

Anime: Aggretsuko de Rareko (2018-hoy)

En este anime seguiremos la vida de Retsuko, una panda roja que guarda un gran secreto bajo su apariencia de chica formal. Retsuko lleva una aburrida rutina de clásica oficinista japonesa, aguantando a un jefe vago y la presión social y económica que acompaña a los veintitantos. Para desahogar todas sus frustraciones, a escondidas, Retsuko acude a un karaoke a cantar death metal cada fin de semana. Su doble vida la llevará a vivir situaciones complicadas y divertidas que podremos disfrutar en los menos de 15 minutos que dura cada capítulo. 

Retsuko.

Instagram: Acornzzi

Esta cuenta de un dibujante surcoreano se hizo viral en Twitter e Instagram por ilustrar la parte bonita de la soledad, representando a animales haciendo, a solas, acciones humanas que se suelen hacer en grupo, como tomar algo en un bar o dar un paseo. En el caso de la ilustración de abajo, un shiba pasa la Navidad solo. Sin embargo, la ilustración no transmite tristeza sino que resulta acogedora.

Ilustración navideña de Acornzzi.
Ilustración navideña de Acornzzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales