Arcane y Marvel lideran la categoría a mejor serie en los Premios Discordia 2021

Tras cinco días de período de votación, nuestros lectores habéis elegido vuestra serie favorita del año entre las 10 nominadas por la redacción de Discordia Magazine. Hemos actualizado el artículo con los resultados finales tras el recuento de los 636 votos; ¡descúbrelos! No te olvides de que también puedes consultar la resolución en las categorías a mejor película, mejor álbum y mejor creador de contenido.

1. Arcane: League of Legends – 254 votos (39,9%)

Tras años de espera, el fascinante mundo de uno de los videojuegos más famosos de la historia ha llegado a las pantallas este 2021… Y parece que ha merecido la pena. La conmovedora y sentimental historia de Vi y Jinx ha conseguido alcanzar las altas expectativas de miles de fans, al tiempo que se corona en alabanzas de la crítica. Una estética deslumbrante que brilla sobre una trama llena de complejos personajes y reflexiones sobre el poder, el bien y el mal. Sin duda, Riot Games y Netflix han vuelto a demostrar con Arcane que la animación es merecida de poder convertirse en una auténtica obra de arte. 

2. Loki – 136 votos (21,4%)

Siendo Loki uno de los personajes más carismáticos y magnéticos del UCM, estaba claro que no podía quedarse sin su propia serie. Basándose en el mito nórdico del Dios del Engaño, Loki adquirió un papel secundario en la mayoría de las películas de Marvel. Sin embargo, ganó rápidamente popularidad como personaje, lo que le llevó a obtener su papel como protagonista. Loki, la tercera serie de televisión del UCM, sigue los eventos de la película Los Vengadores: Endgame y desarrolla uno de los temas más relevantes del mundo Marvel: el multiverso y las variantes. Esta interesantísima serie mantiene a cualquiera con los ojos pegados a la pantalla por su magnífico diálogo y sus impresionantes escenas de acción.

3. WandaVision – 113 votos (17,8%)

Bruja Escarlata y Visión, dirigida por Matt Shakman y protagonizada por Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff) y Paul Bettany (Visión), fue la primera serie original de Marvel para Disney+. Inspirada en diferentes sitcoms míticas de la televisión, nos cuenta la vida de Wanda y Visión como pareja en Westview, un pequeño pueblo donde no tardan en pasar sucesos muy extraños. La serie se convirtió en todo un éxito, siendo la más vista de todas las plataformas en EE. UU. en enero de 2021. WandaVision es una las piedras angulares de la nueva fase de Marvel Studios, conectando directamente con sus futuras producciones.

4. Young Royals – 64 votos (10,1%)

Los doblemente dramas reales de Young Royals han merecido su coronación como una de las mejores series de este año. Que levanten la mano a todos los que les duela el corazoncito al escuchar su “espero que tengas una feliz Navidad” en estas fechas. La simplicidad y profundidad de esta serie independiente sueca han conquistado el alma de medio mundo hasta el punto de lograr la confirmación de una segunda temporada para el año que viene. No podemos esperar a descubrir los caminos que le aguardan a la serie hasta volver a juntar el amor de Wilhelm y Simon el próximo 2022 y enamorarnos todos juntos de su increíble historia. 

5. Brooklyn Nine-Nine, T8 – 28 votos (4,4%)

Puede que las grandes despedidas para series hayan estado copadas por La casa de papel, pero no ha sido la única. Tras ocho temporadas, las puertas de la comisaría 99 de Brooklyn cierran sus puertas con una sublime última temporada. Risas, lágrimas y emoción para decir adiós a Jake Peralta, Amy Santiago, Raymond Holt o Charles Boyle. Un increíble broche final que mantiene la esencia de una serie que lleva enamorándonos temporada tras temporada. Mientras procesamos la pérdida, nada como rememorar su legado como una de las mejores sitcoms de esta última década

6. Maricón perdido – 16 votos (2,5%)

El siempre maravilloso analista, escritor y productor Bob Pop crea su primera serie basándose en ciertas vivencias personales como hombre homosexual en la España de los años 70 y 80 hasta hoy. Cuenta desde sus primeros amores no correspondidos de la adolescencia y su primer acercamiento al cine de Almodóvar, hasta la publicación de su primer libro o su incursión por televisión de la mano de Andreu Buenafuente. Es una serie muy corta (6 episodios), fácil de ver y muy interesante. Tiene un tono que o puede sacar una sonrisa cómplice, o te puede destrozar el alma o puede hacerte reír. Y si bien es cierto que le haría falta uno o dos episodios más para llegar con fuerza a tan bonito y emocionante desenlace, merece la pena cada minuto de esta serie.

7. La rueda del tiempo – 14 votos (2,2%)

Basada en la exitosa saga de libros escrita por Robert Jordan, La rueda del tiempo ha llegado a Prime Video para quedarse. Después de tres décadas a la espera de que se realizara una buena adaptación de esta historia, parece que por fin se ha conseguido una versión audiovisual que valga la pena. La rueda del tiempo narra una compleja y fantástica trama que parte del típico recurso épico del bien contra el mal, dotándola de personajes increíblemente profundos, un montón de acción, una entidad maligna que quiere destruir toda la existencia, una poderosa organización de mujeres que dominan el mundo y un héroe ambiguo que puede salvar el mundo o destruirlo. Desde luego, llevar 14 libros con mil páginas cada uno a la pantalla no es un trabajo fácil, pero la primera temporada ya ha cumplido nuestras expectativas y la segunda está en camino.

8. Misa de medianoche – 6 votos (0,9%)

El famoso showrunner estadounidense Mike Flanagan, guionista y director de otras series como La maldición de Hill House (2018) o La maldición de Bly Manor (2020), o de cintas como Hush (2016) o Doctor Sueño (2019), está detrás de esta miniserie de terror tan especial y distinta. Cambia con respecto a las anteriores series en cuanto al tipo de terror, este se cocina a fuego lento y no le teme a las conversaciones existenciales largas. Misa de medianoche es una mini-serie muy exigente con su público, le pide mantener la calma y la atención constantemente, pues trata del doble rasero de la fe y cómo el fanatismo nos puede nublar la vista, hasta el punto de creer bueno lo maligno. Pone sobre la mesa temas muy peliagudos y tramas muy difíciles o tristes.

9. Them – 3 votos (0,5%)

Lo único que se le puede echar en cara a esta serie es el torture porn del que hace uso en un capítulo en concreto, pecando en recrearse mucho con una escena un poco pasada de rosca en cuanto a drama o incomodidad. Por lo demás, bien podría ser una de las mejores series del año. Racismo y traumas pasados horrorizan en los años 50 a una familia negra en un barrio blanco. Problemas del pasado que reflejan un presente del cual no sentirse orgulloso. Desde la dirección hasta el montaje, esta serie es una joya. Una absoluta genialidad que no deja indiferente a nadie.

10. F Is for Family, T5 – 2 votos (0,3%)

Una comedia desquiciada e irreverente situada en los Estados Unidos de los 70. No se queda en ser violenta y crear situaciones humorísticas básicas de una serie animada sobre una familia disfuncional, va más allá. Va explorando sus subtramas con interés y profundiza, poco a poco, en todos y cada uno de sus personajes. Da vida a la familia Murphy para que al acabar les eche uno de menos. Porque así es, este año se ha estrenado la quinta y última temporada de la serie, la más redonda, quizá. Junto a la cuarta, la más emocionante y entretenida. Esta temporada es el cierre perfecto para una serie tan agridulce y voraz como F Is for Family.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales