Estos canales de YouTube se han convertido en una ventana para que los futbolistas se acerquen a su afición

A pesar de que la Premier League y el fútbol inglés en general siempre han tenido una cantidad considerable de aficionados dentro de España, es innegable que en el último ha año ha conseguido ganar todavía más popularidad, sobre todo entre los jóvenes. Una pequeña comunidad se ha formado en Twitter alrededor de equipos del Big Six* como el Manchester City, el Chelsea o el Liverpool, e incluso de algunos que no pertenecen a este grupo, como el West Ham United. Pero ¿a qué se ha debido esta nueva corriente de aficionados a estos equipos?

*Big Six: término para referirse a los seis clubes más grandes (ricos) del fútbol inglés: Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham.

Lo primero es que la Premier League ahora mismo es mucho más accesible que la liga patria. Dazn España se encarga de retransmitir la competición, junto a la FA CUP y Carabao Cup. A diferencia de los precios desorbitados de Movistar, la suscripción a la plataforma es bastante factible para muchos jóvenes (y no tan jóvenes). Esto hace que ya tengan bastante terreno ganado porque, seamos sinceros, ¿a quién no le da pereza tenerse que poner a buscar partidos de mala calidad en páginas fraudulentas cuando tienes varias competiciones a un precio considerablemente razonable?

Pero, aparte de este importante detalle, donde ha ganado también muchos afines el fútbol inglés es en plataformas como Tik Tok, Twitch y YouTube. Los propios equipos, la selección inglesa y determinados creadores de contenido han sabido aprovechar el tirón de estos medios para acercar a diferentes rostros de la Premier League a los aficionados más jóvenes. Como ha pasado en otros deportes, véase la F1, los equipos se han modernizado y han dado algo más de libertad a sus jugadores, permitiéndoles participar en challenges, entrevistas en canales de YouTube o directos de Twitch, con la intención de intentar eliminar esa sensación de distanciamiento o hasta frialdad que se había generado alrededor de la figura del futbolista en los últimos años.

Y después de esta no tan pequeña introducción, vamos a por lo que seguramente hayas entrado a este artículo: para conocer los diferentes creadores de contenido del futbol inglés y, con suerte, encontrar algo que no hayas visto antes (o tu vídeo favorito) de los jugadores o equipos que sigues. Esta vez, nos vamos a centrar en una plataforma: YouTube.

1. Los canales de los propios equipos

Como ya hemos comentado, los equipos y la propia selección inglesa son los primeros que han sabido sacar provecho del tirón que les están dando las nuevas plataformas. En el caso del equipo nacional, los vídeos más orgánicos, en los que siguen con una cámara el día a día de la concentración de sus futbolistas, los que mejores números tienen, superando en muchos casos el millón de visualizaciones.

2. Amazon Prime Video

En 2019, Amazon Prime Video adquirió los derechos del Boxing Day, emitiendo por primera vez contenido de la Premier League en la plataforma. Desde entonces, ha mantenido su acuerdo con la competición inglesa, emitiendo diferentes jornadas. Por ello, en su canal de YouTube han pasado (y siguen pasando) algunos de los protagonistas de los diferentes equipos de la liga inglesa.

3. Pro: Direct Soccer

La popularidad del canal de YouTube de la página web especializada en ventas de equipaciones y botas de fútbol ha subido como la espuma gracia a las entrevistas y challenges con diferentes futbolistas. Pero, sin duda, la estrella de este canal es Amelia Dimoldenberg. La periodista tiene una sección en el canal, llamada Fake News, donde los jugadores le dan una serie de noticias o rumores sobre ellos mismos y ella tiene que adivinar si son ciertos o no. ¿Lo mejor? Que su personaje se basa en tratar de incomodarlos y dejarlos en ridículo, provocando una serie de zascas entre ambos.

4. UMM

Siguiendo la línea de los vídeos de Pro: Direct Soccer, en UMM los creadores de contenido Harry Pinero y Chunkz se dedican a entrevistar a diferentes personalidades del deporte, entre los que destacan los jugadores de la Premier League.

5. La Media Inglesa

Pero no todo iban a ser creadores de contenido y canales de YouTube anglosajones. Hay muchos jugadores españoles que han sido estrellas de la Premier League o que están destacando ahora mismo en el fútbol inglés. Para hablarnos de ellos (e incluso entrevistarlos), está el equipo de La Media Inglesa, un proyecto nacido en 2010 y que ha ido creciendo poco a poco, hasta conseguir un total de 322 mil suscriptores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales