Laura Pausini plantea cómo sería una realidad alternativa en la que es una persona anónima

Laura Pausini es una artista única y, por lo tanto, no podía tener un simple documental sobre su trayectoria. Tal y como explica la cantante, Prime Video llevaba ya un tiempo proponiéndole hacer un filme que resumiera su trayectoria, pero, en sus propias palabras, le parecía algo muy “auto celebrativo”. Todo cambió después de la pandemia, una época en la que Laura vivió una vida relativamente normal, lejos de los focos, y se hizo la gran pregunta. ¿Qué hubiera pasado si no hubiera ganado el festival italiano de San Remo?

Una noche, escribió en su teléfono la que ella creería que sería su historia si esto hubiera pasado, algo que cautivó a Prime Video, que dio luz verde al original proyecto y comenzó a hacer el guion de forma inmediata. Laura Pausini: Un placer conocerte es una película dirigida por Ivan Cotroneo y Monica Rametta que mezcla la realidad con la ficción y que ya puede disfrutarse a la carta en la plataforma.

Laura Pausini
Fotograma de Laura Pausini: Un placer conocerte (2022) de Prime Video.

La realidad supera a la ficción

Laura Pausini: Un placer conocerte sí que hace un resumen a la estelar trayectoria de Pausini. Ella misma nos narra sus inicios, en el piano-bar con su padre, cómo fue su victoria en San Remo, su rápido ascenso a la fama y cómo ha pasado la mayor parte de su vida en un escenario. La verdad es que la historia de Laura Pausini parece un guion de Hollywood. Una joven de tan solo 18 años gana el festival musical más importante de Italia y se convierte en un fenómeno de masas, no solo en su país, sino alrededor de toda Europa. Sin conocerla de nada, podríamos pensar que esta es la parte ficticia de Laura Pausini: Un placer conocerte.

Y, a pesar de la magnitud de su carrera y sus logros, Pausini consigue narrarlo desde la sencillez que le caracteriza. Una de las mejores partes de la película es precisamente este repaso a su carrera. La cantante explica qué ha supuesto para ella cada una de estas etapas: desde agradecer el cariño que ha sentido por parte de los fans de todo el mundo hasta abrirse sobre cuál es el precio de la fama, compartiendo los sentimientos negativos, como la soledad, que sintió durante gran parte de su trayectoria musical.

La fama… ¿Da la felicidad?

Laura Pausini se pone en la piel de una Laura en una realidad alternativa, al puro estilo Marvel, donde participó, pero no ganó San Remo y no llegó a ser famosa. La cantante presenta cómo ella cree que sería su vida si esto hubiera pasado y se plantea si realmente sería feliz. Y es que una de las mayores enseñanzas de Laura Pausini: Un placer conocerte es que no siempre la fama es sinónimo de felicidad. O, incluso, aunque no cumplamos nuestros sueños o sigamos el camino que esperábamos, podemos tener una vida plena. Eso intenta transmitir Pausini con este filme. Una forma de poner en perspectiva toda su carrera. Al final, concluye que, incluso sin haber sido una estrella de fama mundial, su vida sería diferente, pero no necesariamente peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales