El humorista Andreu Buenafuente cuenta sus comienzos homenajeando a sus padres y su juventud en Zasback de Movistar Plus+

El humorista, presentador, locutor, actor y productor Andreu Buenafuente, conocido por llevar algunos de los más famosos programas de la televisión española, se lanza a dirigir su propio episodio de Zasback. Este es un programa que, en formato serie-monólogo, repasa una anécdota o un momento en la vida de alguna personalidad del panorama español. Los primeros dos programas han estado protagonizados por Hugo Silva y Anna Castillo. Tras la marcha de Andreu de Movistar Plus+ al cerrar el prestigioso programa Late Motiv (2016-2021), el cómico afirmó que seguía en proyectos con la cadena, y este era uno de ellos. 

El estilo del programa es como el de la película peruana ¡Asu Mare! (Ricardo Maldonado, 2013). En esta cinta el humorista Carlos Alcántara ‘Cachín’ contaba su vida (homenajeando a su madre) a través de un monólogo. De esta manera autobiográfica, Buenafuente hace un monólogo que se intercala con sketches y representaciones cinematográficas de lo narrado en el mismo. Estas escenas están protagonizadas por el mismo Buenafuente (interpretando a su padre), Silvia Abril (interpretando a su madre), Miguel Maldonado, Laura Márquez y Lalo Tenorio (como el joven Andreu).

Silvia Abril y Andreu Buenafuente caracterizados como los padres de Andreu.

En una etapa en la que el cómico de Reus está recordando su vida, sus comienzos y sus anécdotas más tiernas y graciosas, este tercer episodio de Zasback continúa esa línea. Representa a sus padres como las dos caras de la moneda en la que él se ha convertido. Y de paso, narra sus comienzos en la radio como comentarista de deportes. Porque como se decía en aquella época: “El que vale, vale. Y el que no, pa’ deportes”. Andreu hace bandera de la dedicación y, sobre todo, de la suerte que lo han llevado hasta donde está. Crea un paralelismo de tercera generación en el que, al igual que su padre hizo con él, este le pasa el testigo a su hija. Hija ya famosa por su entrañable y divertida intervención en el último programa de Late Motiv (ver aquí, a partir del minuto 15).

El martes 7 de junio llega a Movistar Plus+ este episodio de Zasback dirigido por Buenafuente. Cualquier tiempo pasado… fue patético es una frase que resume con divertida precisión lo que se puede esperar de este episodio. Una alegría ver de vuelta en la televisión a uno de los grandes comunicadores de España y, además, en un tono tan amable y sin dejar fuera un ápice de su esencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales