Nunca es mal momento para recordar que la famosa Senda Arco Iris no es el único circuito de ‘Mario Kart DS’ digno de atención

Mario Kart DS es el tercer videojuego para la Nintendo DS más vendido de la historia, solo por detrás de New Super Mario Bros Nintendogs. Este 2020 cumple 15 años desde su estreno y merece un pequeño homenaje por marcar la infancia de tantas personas de mi generación. Además, seguro que durante el confinamiento más de uno ha recuperado el juego de carreras para entretenerse y recordar viejos tiempos —al menos, yo sí—. A continuación, presento mis 10 circuitos favoritos, dejando lo mejor para el final.

10. Estadio Wario

Estuvo a punto de quedarse fuera en favor del Circuito Celeste o Playa Cheep Cheep, pero por su temática de competición y espectáculo no podía faltar. Destacan los tramos arco iris para acelerar, las bolas de fuego en movimiento y el suelo de barro. Además, es uno de los pocos circuitos que tiene público.

wario
Typhlosion4President (YouTube)

9. Muelle Embrujado

Es el único circuito del Grand Prix Retro —las cuatro últimas copas— que ha entrado en el top. Aunque no tiene demasiadas sorpresas, la ambientación nocturna y el muelle abandonado en medio del mar es la combinación perfecta. Tampoco hay que olvidar los murciélagos Swooper a modo de obstáculo, la grieta en el suelo que sirve de atajo, el pez Cheep Cheep gigante que salta a mitad de carrera y los fantasmas —por eso de que está embrujado—. Son estos pequeños detalles en la animación que, sumando la tensión musical, hacen de este circuito uno de mis favoritos.

muelle
Typhlosion4President (YouTube)

8. Castillo de Bowser

En un principio iba a ocupar el primer puesto —como veis, la lista ha ido cambiado mucho—, pero la parte final no termina de convencerme. Aun así, tiene una animación muy buena con tonos cálidos que genera cierta atmósfera de terror, uno de los mejores pasadizos, un puente en movimiento con un camino alternativo en caso de caída y bastante acción. Además, aparecen las típicas Piedras Picudas que intentan aplastarte.

bowser
Typhlosion4President (YouTube)

7. Mansión de Luigi

Solo por el plano de la luna llena y los árboles que andan merece estar en el ranking. Los tonos fríos del exterior contrastan con la alfombra roja de la mansión, donde encuentras lámparas de techo embrujadas y cuadros enmarcados en la pared. De nuevo, detalles muy importantes que elevan este circuito al séptimo puesto, aunque podría estar más arriba si no fuera por el tramo final de barro.

mansion
Typhlosion4President (YouTube)

6. Ciudad Delfino

Aunque parece más un pueblo de costa que una ciudad, Delfino te transporta a la vida real y cotidiana. Gracias a la ropa tendida, los puestos de alimentación y la estructura de las casas, creerás que estás dando un paseo en coche por tu retiro vacacional favorito. ¡Incluso tiene una rotonda con fuente! Además, esconde dos caminos secretos: uno de barro y otro que descubrí hace poco gracias a este vídeo.

delfino
Typhlosion4President (YouTube)

5. Jardín de Peach

Este circuito está por encima de otros más elaborados por su estética floral, el contraste y la combinación de colores y los monstruos Chomp Cadenas parecidos a Pac-Man que ladran y arrastran cajas sorpresa. Durante el paseo por este jardín, encuentras margaritas, arbustos y pinos, así como Topos Monty saltarines o plantaciones de flores amarillas que puedes atravesar con champiñones.

jardin
Typhlosion4President (YouTube)

4. Fortaleza Aérea

Este recorrido es uno de los más complejos y originales de todo el juego. Si consigues esquivar las primeras balas de cañón y los topos piratas, podrás descubrir el interior de uno de los barcos y sus cajas de provisiones. A continuación, el súper salto te transporta a la torre de la fortaleza derruida mientras disfrutas de las preciosas vistas —o del cielo bisexual—.

fortaleza
Typhlosion4President (YouTube)

3. Reloj Tictac

En este circuito te sumerges en la maquinaria de un reloj analógico ambientado por el sonido del tictac. El detalle de dibujar los cuatro números en las paredes es uno de los responsables de su tercer puesto, además del péndulo, las manecillas y los engranajes en movimiento. No es uno de los paseos más dinámicos, pero sí tiene un diseño superior al resto.

reloj
Typhlosion4President (YouTube)

2. Senda Arco Iris

Con este circuito, la Copa Especial —ilustrada con una corona— aparece al completo en el top. ¿Quién puede resistirse a correr por un arco iris suspendido en el espacio? Además, el trayecto recuerda bastante al de una montaña rusa, solo que Mario Kart DS desafía a Newton y juega con la teoría de la gravedad para ponérselo difícil a los jugadores. En efecto, su popularidad entre los aficionados y la medalla de plata en Discordia están más que merecidas.

arcoiris1
Typhlosion4President (YouTube)

1. Pinball Waluigi

Finalmente, el oro pertenece al Pinball de Waluigi. Todos los elementos del circuito están pensados minuciosamente para que tengan sentido en conjunto. Por ejemplo, las bolas se cruzan en tu camino por tuberías que las transportan hasta el pinball con paletas electrocutadas y bumpers que hacen rebotar tu coche. Sin duda, tiene todo lo necesario para convertir una máquina tragaperras en la mejor experiencia del mítico juego para Nintendo DS.

painball
Typhlosion4President (YouTube)

En 2019, la versión de este videojuego para el móvil, Mario Kart Tour, fue una bomba para los jóvenes que echaban de menos correr con su personaje favorito de la saga. Pero no supo satisfacernos a todos. Los controles, el formato o los nuevos circuitos de la adaptación fueron algunos motivos por los que decidí desinstalar la aplicación —que, además, ocupa mucho espacio—. En cambio, cada vez que quito el polvo a mi averiada Nintendo DS rosa y entro a Mario Kart DS, vuelvo a sentir la misma pasión de cuando tenía 10 años. Podéis acusarme de Joker o nostálgico por este artículo, pero seguiré jugando con el turbo de Luigi hasta que pierda el cargador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales