Hay montones de películas, libros, series e incluso canciones que nos hacen llorar. Nos tocan esa fibra sensible ya que, de forma habitual, cuentan experiencias con las que nos podemos identificar fácilmente. Son experiencias tristes y dolorosas, como las rupturas o algunos temas de familia. Yo las llamo “de lágrima fácil”. Sin embargo, llorar de felicidad es algo mucho más difícil de conseguir. Encontrar esa euforia que nos llena por dentro y escapa a través de unas lágrimas que pocas veces vemos venir. En la recomendación de este domingo, traemos tres obras que esperamos que os hagan disfrutar y llorar, pero de la forma más bonita

Música: I Hear a Symphony de Cody Fry (2017)

Cuando escuches esta canción te parecerá haberla escuchado en alguna película de Disney, pero no pertenece a ninguna banda sonora. Cody Fry es un compositor, cantante y productor estadounidense. Ha escrito música para todo, desde campañas publicitarias hasta videojuegos. Su padre, Gary Fry, es un compositor orquestal y el amor por la orquestación impregna gran parte de su trabajo dándole a su sonido una calidad única y cinematográfica. Esta canción de su álbum Flying (2017) se ha hecho extremadamente popular en TikTok, ya que rompe con una cantidad de emoción que nunca pensé que podría tener una sola canción. Te transporta a una película de amor, aventura y fantasía en pocos segundos. 

Cine: Mamma mia! de Phyllida Lloyd (2008)

Este conocido musical basado en las canciones de ABBA y protagonizado por Meryl Streep y Amanda Seyfried, entre otros muchos actores icónicos, es una de las mejores películas para levantar el ánimo a cualquiera. Sus canciones pegadizas, los preciosos escenarios de una isla griega y las historias de amistad y familia nunca fallan para sacarnos una sonrisa y, en muchas ocasiones, alguna que otra lágrima. Quiero destacar en especial una de las escenas más conmovedoras de la película, acompañada de la canción original Slipping Through My Fingers, que ilustra a la perfección las relaciones entre padres e hijos de una manera emocionante. Nuestros padres sienten que siempre nos escapamos de entre sus manos. El tiempo con un hijo pasa deprisa mientras crecen y siempre está la duda de si has podido hacer todo lo posible por ellos. 

Cartel de Mamma mia! (2008) de Phillyda Lloyd.

Literatura: Maldito karma de David Safier (2007)

Esta novela cómica de 2007 fue la primera publicada por el autor alemán y tuvo, sin duda, un gran éxito en España y en todo el continente europeo. La historia de una presentadora de televisión llamada Kim te hará desternillarte de risa. Tras morir en unas circunstancias insólitas (fue aplastada por un inodoro), comprende que el karma existe, y que ella en particular tiene mucho y muy malo por ser una persona bastante vil y desagradable. Por tanto, en su próxima vida le ha tocado ser, ni más ni menos, que una hormiga. Entre lágrimas de risa, esta historia te hará reflexionar sobre las prioridades de la vida y la felicidad. 

Portada de Maldito karma de David Safier (2007).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales