El estudio de Disney estrenará su próxima película en la gran pantalla tras más de dos años sin pasar por las salas de cine

La nueva cinta de Pixar llega el próximo 17 de junio a los cines en España. Se trata de Lightyear, encargada de expandir el universo de Toy Story presentando el origen del prestigioso guardián espacial Buzz Lightyear. La dirección corre a cargo de Angus MacLane, codirector de Buscando a Dory (2016), cuyas declaraciones explican cómo surgió la idea del filme: “¿Qué película vio Andy para desear tener un juguete de Buzz Lightyear? Esta es la pregunta que formulé al presentar el proyecto de Lightyear y yo quería ver esa película. Y he tenido la suerte de hacerlo realidad”. 

Con esta animación —de la que cabe destacar un curioso cameo de Carlos Sainz—, el estudio estadounidense volverá a estrenar una de sus novedades en las salas de cine desde que Onward (Dan Scanlon, 2020) llegara a la cartelera poco antes del confinamiento por la COVID-19. Desde entonces, Pixar ha sacado a la luz tres películas directamente en Disney+: Soul (Pete Docter, 2020), Luca (Enrico Casarosa, 2021) y Red (Domee Shi, 2022). ¿Será Lightyear el éxito que esperan los directivos para seguir apostando por la pantalla grande? 

¿Elemental confirmará la nueva estrategia de Pixar?

El pasado 16 de mayo, Disney y Pixar anunciaron la película que sucederá a Lightyear: Elemental, dirigida por Peter Sohn y prevista para estrenarse en junio de 2023. Este filme, inspirado en la infancia del director, estará protagonizado por una chica de fuego y un chico de agua que descubrirán cuántas cosas tienen en común. “Nuestra historia se basa en los elementos clásicos: fuego, agua, tierra y aire. Algunos elementos se mezclan entre sí, y otros no. ¿Y si estos elementos estuvieran vivos?”, declara Sohn. Aún se desconoce si este vigésimo séptimo largometraje de Pixar pasará por las salas de cine, como Lightyear, o si llegará directo a la plataforma de Disney, siguiendo la estela de las últimas películas del estudio.

Concepto artístico de 'Elemental'.
Concepto artístico de Elemental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales