No hay mejor sensación que salir de un bloqueo lector. No importa demasiado cuáles sean los libros que consigan esto, pero si encima son buenos, mejor que mejor. Otro de los placeres de esta vida es descubrir y engancharse a música nueva, y más si es en un idioma que no sueles escuchar.

Literatura: ‘La casa torcida’ de Agatha Christie (1949)

La casa torcida es uno de los tantos títulos que tiene la colección de esta magnífica escritora. Como el resto, relata el misterio de un asesinato del que no te esperarás la respuesta. Al menos, yo no lo hice. Las páginas de La casa torcida te cogen y no te sueltan hasta que obtienes la respuesta al enigma. Y te vuelve loco. La historia cuenta el asesinato del viejo y rico Arístides Leónides a manos de un miembro de su familia. Al igual que el protagonista, sospecharás de cada uno de los miembros de la familia de Arístides Leónides. Si te interesa, también hay una adaptación cinematográfica.

Literatura: ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’ de Suzanne Collins (2020)

Are you, are you, coming to the tree…” ¿Te gustaría saber cuál es el origen de esta canción? ¿Cómo fueron las primeras ediciones de Los juegos del hambre? ¿O por qué Snow está obsesionado con las rosas? Las respuestas las encontrarás en Balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela de Los juegos del hambre. Esta vez, Suzanne Collins cuenta la historia a través de los ojos de un joven presidente Snow… antes de ser presidente del Capitolio. Es muy interesante conocer la forma de pensar y sentir del villano de la saga principal. Además, se entienden mucho mejor las situaciones que le llevaron a convertirse en el cruel presidente del Capitolo.

Música: ‘Habibi’ de Ghali (2017)

Ghali es uno de los artistas que he descubierto en mi esfuerzo por aprender italiano por mi cuenta. Habibi es una de las canciones de su disco Album (2017). De todas las canciones de mi básica lista en este idioma, es de mis favoritas. Incluido su videoclip, que tiene un rollo muy urbano que encaja perfectamente con la canción. Además, si tu objetivo también es el italiano, el trap en este idioma, y esta canción en concreto, resulta una de las mejores apuestas para aprender expresiones y palabras “de calle” —”habibi” en italiano significa “mi amor”—. Si te gusta el trap, te animo a que le des una oportunidad a este artista y a esta canción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales