Los zombis son uno de los géneros más explotados en el mundo del cine y la literatura. Esto ha provocado la aparición de incontables producciones, especialmente cinematográficas, extremadamente repetitivas e insulsas. Sin embargo, a todos los que os gusten los muertos vivientes, os vengo a recomendar tres grandes obras muy distintas entre sí pero que son una delicia para cualquier amante del género, además de una oportunidad para introducirse en él si no sois muy asiduos.

Cine: Train to Busan’ de Yeon Sang-ho (2016)

Esta increíble película coreana es considerada por muchos la mejor película moderna de zombis. Cuenta con una narrativa excelente, una producción impecable y escenas que te erizarán la piel, además de unos personajes cuya evolución está llevada a la perfección hasta el más mínimo detalle. Más allá de la trama principal, este largometraje es un viaje psicológico en el que se crearán fuertes vínculos emocionales entre el espectador y los personajes, ya sea para bien o para mal. Si te gusta el género, no puedes perderte esta obra maestra.

zombies
Fotograma de ‘Train to Busan’ (2016) de Yeon Sang-ho. (The Korea Times)

Videojuego: ‘Dead Space’ de Visceral Games (2008)

Este aterrador título tenía el objetivo de ser el juego más terrorífico que se había hecho y, para muchos, entre los que me incluyo, lo consiguió. El juego se sitúa en el espacio en un futuro ficticio no muy lejano. Con una ambientación tétrica y oscura, además de un acabado técnico impecable, Dead Space es una experiencia única para cualquier jugador, el cual tendrá que ponerse en los zapatos de un ingeniero cuyo objetivo es sobrevivir a un brote de una enfermedad desconocida ocurrido en una estación espacial. La tensión que sentirás al recorrer los oscuros escenarios de este título no tiene precedentes.

artwork
Artwork de ‘Dead Space’ (2008) de Visceral Games. (Pulp Fiction Cine)

Cómic: ‘The Walking Dead’ de Robert Kirkman (2003-2019)

A pesar de que su adaptación televisiva ha ido decayendo en calidad a medida que avanzaba, los cómics de The Walking Dead ocupan un lugar en el corazón de todo fanático de los muertos vivientes. Con una trama intensa, unos personajes con los que es difícil no empatizar y unos villanos capaces de hacer que tu sangre hierva, esta serie de volúmenes cuentan una de las historias de zombis más interesantes de nuestro siglo. Merecen mucho la pena.

comic
Portada de un volumen de ‘The Walking Dead’ de Robert Kirkman

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales