Llega la primera recomendación del 2021, un año que esperemos que supere con creces al anterior. Por eso, en esta recomendación, incluimos tres sugerencias para que no pierdas el espíritu navideño hasta que pase la noche de Reyes, empieces el año con fuerza y te organices lo mejor posible para que no se te olvide nada y llegues a todo.  

Cine: The Polar Express de Robert Zemeckis (2004)

Quizás la hayas visto mil veces o ninguna. Sin duda, una de las películas que marcan la época navideña y que, además, demuestra que la animación no siempre es infantil. Esta película fue diseñada con tal maestría que hasta en ocasiones genera la sensación de ver a personajes completamente reales, como si fueran actores de carne y hueso. En parte, esa impresión es generada porque sus protagonistas fueron inspirados por actores reales, que después les cederían sus voces en los diálogos. Seguro que el maquinista del tren te recuerda a Tom Hanks, y estarías totalmente en lo cierto. Además, su historia nos hace volver a la infancia recordando lo mejor del espíritu navideño y devolviéndonos la ilusión durante todo el largometraje. Si quieres disfrutar de ella, te conviene saber que puedes hacerlo tanto a través de Netflix como de HBO.

Música: The Show Must Go On de Queen (1991)

Queen siempre fue un gran grupo, pero esta canción pone en sí misma los pelos de punta. La incomparable voz de Freddie Mercury hace de The Show Must Go On una pieza única y muy acertada para la época actual, y nos recuerda con su letra que “el show debe continuar”, porque por fin nos hemos deshecho del 2020, pero es momento de arrancar el 2021 con la mayor energía y responsabilidad posible para tener un gran año, a lo que, solamente, ya nos invita su melodía.

App: Calendario

Esta es una recomendación muy sencilla y obvia. Nada de aplicaciones extra para organizar los 363 que le quedan a este 2021 (363 porque ya hemos gastado dos días). La aplicación del calendario que viene con tu propio móvil te servirá para recordarte todo aquello que se te pueda pasar. Además, como puedes incluir los eventos según el horario e incluso crear diferentes calendarios con diversos códigos de colores, te facilitará saber a qué corresponde cada tarea. Si algunas de ellas se solapan y si necesitas que te avise de algo con antelación, lo hará. También si tienes que acudir a algún sitio puedes poner la dirección y te sugerirá un trayecto para poder llegar. Ya sabes, no te olvides de que esta aplicación existe y úsala un poco más: tu descanso y organización te lo agradecerán e, indirectamente, todas aquellas personas que te rodean.

Marina García Castro

Marina García Castro

Estudiante del Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad Rey Juan Carlos). Redactora en The Hall Of Stars y presentadora del podcast "Eurovision Sound". A veces colabora en la sección "A Fondo" de la web Código Público. Fue integrante durante varios años del Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés y del Grupo de Participación Juvenil de Avilés. Apasionada por el periodismo, principalmente el audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales