La astrología es un sistema de creencias que se fecha en torno a 2000 a.C. y que está de moda en la actualidad. Como pasa con cualquier otra tendencia, cada vez más personas descubren una curiosidad hacia este tema que va mucho más allá de los horóscopos simplistas. Por esta razón, este domingo en Discordia traemos tres recomendaciones que te ayudarán a aprender un poco más sobre esta compleja y misteriosa disciplina del conocimiento que pretende conocernos a nosotros mismos de una manera diferente.

Serie: En pocas palabras: astrología de Ezra Klein y Joe Posner (2018)

Esta serie documental de Netflix consigue explicar, en pocos minutos (como su propio nombre indica), de forma sencilla y entretenida distintos temas de interés humano, perfecto para ampliar nuestro conocimiento y cultura general. En este capítulo sobre astrología podrás conocer sus orígenes históricos, su relación con la ciencia y la influencia que ha tenido a lo largo de toda la historia de la humanidad. Aunque trate más de desmentir falsas creencias mediante datos y estudios científicos que de promocionar la astrología, es sumamente interesante y recomendable de ver. 

Serie documental En pocas palabras en Netflix (2018).

App: Horos

Una vez se conoce un poco más sobre esta disciplina, lo primero que se suele hacer es explorar nuestra carta astral y descubrir qué doce signos del zodiaco supuestamente conforman nuestra personalidad. Sí, son doce, no solo el del horóscopo del periódico que todo el mundo conoce y depende de nuestra fecha de nacimiento. Esta aplicación gratuita es una de las más sencillas para conseguirlo. Además, cuenta con explicaciones de cada uno de los elementos de la carta, lo cual es muy útil si estamos intentando comprender qué significa toda esta nueva información. Lo más divertido es que puedes hacerle la carta astral a tus amigos y familiares y ver qué compatibilidad general tenéis con un simple porcentaje. Pero cuidado, no empieces a cuestionar e influir todas tus relaciones por ese número. Como todo en la astrología, la compatibilidad es algo mucho más complejo.

App móvil Horos.

Literatura: El hombre y su mundo astrológico de Bruno y Louise Huber (1984)

Encontré esta obra por casualidad en una pila enorme de libros de un mercadillo solidario. Algo me llamó a cogerlo y, cuando leí su portada, me reí y no dudé en llevármelo a casa. Hacía poco tiempo que me había empezado a interesar e investigar sobre astrología de manera algo irónica, pero con este libro empecé a cambiar mi perspectiva y a entender que todo lo que había leído antes era la mera superficie de algo realmente complejo. Este libro de los años 80 relaciona psicología con astrología e intenta explicar, de la manera más sencilla posible, los aspectos más desconocidos y, al mismo tiempo, básicos de la astrología, como las casas, los planetas, los aspectos o nuestra carta astral. Es un libro un poco duro de roer, pero es realmente interesante para empezar a comprender la astrología en su plenitud.

Portada de El hombre y su mundo astrológico publicado por Editorial Barath.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales