Hoy nos vestimos con la típica camiseta con la bandera de Reino Unido y, mientras bebemos té en nuestra taza de “I love London“, hablamos sobre tres de los mejores regalos que nos han dado los británicos: una banda de rock alternativo, una serie de obligado visionado y una lectura que ya se ha convertido en un clásico.

Música: Muse

Matt Bellamy, Chris Wolstenholme y Dom Howard se juntaron en 1994 para crear Muse. Esta es una de las mejores bandas de rock alternativo, con letras poco comunes y composiciones muy originales. En sus canciones se tratan temas tan dispares como el apocalipsis, los misterios del espacio exterior, los cambios en la personalidad o la rebelión contra la opresión. Cuentan con ocho discos, de los cuales destacan Origin of Symmetry (2001), Black Holes and Revelations (2006) y The Resistance (2009). 

Serie: My Mad Fat Diary (2013)

De Reino Unido es también esta serie tan popular en Internet, pero que todavía mucha gente no ha visto. My Mad Fat Diary cuenta la historia de Rae, una joven nada normativa que, tras salir del hospital psiquiátrico, trata de rehacer su vida. Cualquier adolescente (o adulto) debería ver esta serie porque es muy fácil sentirse identificado con la protagonista, y en el caso de no identificarte, te hará comprender por lo que tienen que pasar aquellos que son diferentes a lo socialmente aceptado y que luchan por recuperar la confianza en sí mismos e ignorar las malas críticas. Aunque nunca ha sido doblada al español, My Mad Fat Diary puede verse subtitulada. 

Fotograma de 'My Mad Fat Diary' (2013).
Fotograma de My Mad Fat Diary (2013).

Literatura: El signo de los cuatro de Arthur Conan Doyle (1890)

El relato policial nunca volvió a ser lo mismo tras la creación de Sherlock Holmes y el doctor Watson por parte del gran Sir Arthur Conan Doyle. Las aventuras de estos compañeros continúan en esta segunda novela. El signo de los cuatro comienza cuando una joven acude al detective para pedirle ayuda. Ha recibido una extraña carta que le cita a un encuentro. Cada año tras la desaparición de su padre, Miss Morstan recibe de regalo una valiosa perla y cree que esta cita tiene relación con ello. Muerte, tesoros y venganza envuelven este segundo relato que te atrapa desde el primer momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales