Esta segunda recomendación pretende no dejar indiferente a nadie que la lea. Estas obras harán que algo dentro de ti se remueva, causándote desconcierto, ira e incluso malestar. Aún así, espero que les des una oportunidad.

Podcast: Negra y Criminal

“Shhh… Silencio. Escucha”. Con estas palabras inicia cada locución Mona León Siminiani, quien te hará darle una oportunidad al formato podcast. El programa cuenta con dos secciones: casos reales y ficción. Los primeros mezclan recreaciones de cómo podrían haberse llevado a cabo algunos de los crímenes más atroces de la historia, junto al relato de los hechos realmente acontecidos. Por otro lado, en la ficción, se adaptan algunas de las novelas de suspense más famosas del siglo XX, tales como Sherlock Holmes o, mi favorita, Rebecca, de Daphne du Maurier.

Serie: The Get Down (2016)

“Donde hay ruina hay esperanza”. El título de su primer capítulo sienta la base del mensaje que esta serie pretende transmitir. Apoyada por imágenes de archivo, The Get Down nos sitúa en el Bronx de hace unas décadas y nos cuenta la historia de dos jóvenes que intentan hacerse un hueco en la industria musical del momento.

Cartel promocional de la serie The Get Down (FILMAFFINITY)

Cine: El juego de Gerald (2017)

Esta adaptación de la novela del mismo nombre de Stephen King no te hará pasar un buen rato, pero no te arrepentirás de haberla visto. Los límites entre lo real y lo no real se disocian en una trama con los elementos justos y que no da puntada sin hilo.

Cartel promocional de la película El juego de Gerald (SENSACINE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales