Discordia continúa con las recomendaciones semanales para fundiros en la melodía de La Bien Querida y adentraros en la devastadora historia de Eloy Moreno. Además, traemos una nueva disciplina artística que os matará de amor.

Música: La Bien Querida

Ana Fernández es una cantante y compositora consolidada del indie español. Desde 2009 ha publicado seis álbumes bajo un nombre artístico en los que ha demostrado tener una voz tan envolvente, atmosférica y original como las letras de sus canciones. Si nunca has dado una oportunidad a este género, la delicadeza y el amor hacia la música de Ana es todo lo que necesitas. Adjunto una lista en YouTube con ocho imprescindibles, pero puedes empezar por mi favorita: Los jardines de marzo.

bienquerida
Imagen promocional del último disco de La Bien Querida. Alfredo Arias

Literatura: Invisible de Eloy Moreno (2018)

El escritor de El bolígrafo de gel verde me sorprendió mucho con este libro inspirado en hechos reales. Lejos de ser una historia fantástica, el cuidado en la elección de las palabras muestra la crudeza de la maldad humana, pero también su bondad e inocencia. Es un libro que duele porque todos participamos en él de una forma u otra, aunque por el camino podrás enamorarte de algún que otro personaje. Si aún no te he convencido para leerlo, puedes echar un vistazo a esta reseña.

DSC_0311
Portada del quinto libro de Eloy Moreno. Diego Simón

Fotografía: Sammantha Margaret

Estamos acostumbrados a ver fotos de animalitos en redes sociales, pero las imágenes de Sammantha se diferencian del resto por su labor de concienciación. Los protagonistas de su Instagram son supervivientes de la explotación ganadera que ahora habitan en santuarios donde su existencia tiene valor en sí misma, no por el rédito económico. Dentro del movimiento de liberación animal, esta fotógrafa nos acerca a los pequeños detalles de la vida diaria de los grandes olvidados en esta sociedad.

sam
Captura de las publicaciones en Instagram de @sfisherx.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales