Para esta duodécima recomendación en Discordia traemos tres sugerencias con un nexo común: Asturias. ¿Quieres descubrir qué relación tienen con el Principado? Solo tienes que seguir leyendo para descubrirlo.

Música: ‘Asturias’ de Melendi (2003)

Literatura: El vuelo de la mariposa, David Olivas (2020)

Este albaceteño se formó esencialmente en el campo audiovisual, e incluso ganó el reality centrado en fotografía Top Photo. Algunos le conocimos precisamente por esto, por sus fotos, publicadas tanto en Twitter como en Instagram. Pero, en realidad, ya tiene tres novelas editadas. Y, ¿qué tiene que ver un albaceteño con Asturias? Su última novela, la cuarta, publicada el pasado 28 de mayo y que lleva como título El vuelo de la mariposa, tiene como protagonista a una chica llamada Julia y está ambientada en una bonita villa marinera asturiana, Cudillero.

Personalmente, este último punto es lo que genera para mí uno de sus principales atractivos: poder saber cómo se ha empapado un foráneo de la cultura pixueta, que a mí me toca de cerca al ser mi padre y abuelos de allí.

Ilustración: Alfonso Zapico

Conocemos los dibujos de Uderzo y Hergé, pero en realidad este blimeíno (Blimea, San Martín del Rey Aurelio), galardonado con el Premio Nacional de Cómic en el año 2012, es un historietista e ilustrador que desarrolla gran parte de su trabajo en el mercado franco-belga, y poco o nada tiene que envidiar a cualquiera de los genios mencionados anteriormente. Su genialidad llega a tal extremo que fue capaz de plasmar algunos de sus personajes sobre la pared del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés para su exposición Pasos Encontrados (2013).

Marina García Castro

Marina García Castro

Estudiante del Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad Rey Juan Carlos). Redactora en The Hall Of Stars y presentadora del podcast "Eurovision Sound". A veces colabora en la sección "A Fondo" de la web Código Público. Fue integrante durante varios años del Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés y del Grupo de Participación Juvenil de Avilés. Apasionada por el periodismo, principalmente el audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales