Hoy traigo a Discordia la recomendación más personal que he hecho, porque es 8 de noviembre y me voy a permitir la libertad de celebrar el cumpleaños de mi madre con tres de sus favoritos, pues mis gustos no son nada sin todo lo que me ha enseñado ella. Espero que disfrutéis estas tres recomendaciones tanto como ella (y como yo).

Serie: ‘Las chicas Gilmore’ de Amy Sherman-Palladino (2000)

Si consideras que tu madre también es tu amiga, esto es para ti. Sus protagonistas son Lorelai y Rory Gilmore, una madre soltera que vive con su hija adolescente. La complicidad y la ternura entre ellas es increíble y hace de esta serie costumbrista sin grandes giros argumentales una gran obra. No puedo negar que Las chicas Gilmore es una de las razones por la que desde pequeña quería estudiar Periodismo, igual que Rory. Además, nos muestra que puede haber familias monoparentales que no tienen por qué estar “desestructuradas”. Las chicas Gilmore cumple ya 20 años, pero no dejará de ser una serie imprescindible.

Fotograma de ‘Las chicas Gilmore’ (2000).

Literatura: Agatha Christie

Ya recomendamos una vez una de sus novelas, pero hoy quiero recomendarla a ella entera, a la gran dama del misterio: Agatha Christie. Yo era muy pequeña cuando me sentaba con mi madre en el sofá después de cenar a ver algún episodio de la serie televisiva Agatha Christie’s Poirot, donde uno de los detectives más famosos de la literatura se peinaba el bigote a la vez que resolvía los crímenes más inimaginables. Esta mujer es capaz de atrapar a cualquiera con una de sus más de 60 novelas, y mi madre lo sabe muy bien.

Agatha Christie con su máquina de escribir y dos pilas de sus novelas.

Música: Miguel Ríos

Ir en el coche al son de canciones como Bienvenidos o Insurrección hacía los viajes mucho más amenos. La vena rockera de mi madre me ha permitido disfrutar desde muy pequeña de este gran artista. Una figura tan importante para el rock español como Miguel Ríos no podía faltar en los gustos musicales de nadie. Os animo a escuchar al Rey del Twist y a disfrutar de todo su legado musical.

Un pensamiento en “Recomendación #35: a mi madre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales