Está nevando en casi todo el país, se recomienda no desplazarse salvo que sea necesario y nada mejor que quedarse en casa con una manta, un chocolate caliente y una buena película. Por eso, la recomendación de este domingo tan gélido contiene diferentes formas de entretenimiento: películas protagonizadas por Bae Doo-na, un anime acogedor y una banda de metal de lo más peculiar. Todas estas recomendaciones tienen algo en común: proceden del continente asiático, son mujeres y están dispuestas a demostrar la calidad que existe más allá de nuestros horizontes.

Actriz: Bae Doo-na

Si has visto la aclamada serie de Netflix Sense8 (hermanas Wachowski, 2015-2017), te acordarás de ella. Esta actriz surcoreana ha demostrado hacer suyo cada papel que se le pone por delante, desde películas en su país como The Host (Bong Joon-ho, 2006) o Un monstruo en mi puerta (July Jung, 2014) hasta filmes estadounidenses como Cloud Atlas (hermanas Wachowski y Tom Tykwer, 2012). Pero también podemos encontrarla en la maravillosa película japonesa Air Doll (Hirokazu Koreeda, 2009). Sus miradas, su aparente impasibilidad y su gran carácter hacen que la artista (también actriz y modelo) resulte de lo más cautivador que te puedas llegar a encontrar.

Música: Babymetal

Ya mencionamos a estas tres jóvenes metaleras en nuestro artículo Frikismo en el metal. Babymetal se creó en Tokio en el año 2010 y su estilo de música puede catalogarse dentro del heavy metal, el kawaii metal y el j-pop. La banda idol está actualmente formada por Suzuka Nakamoto (Su-metal) y Moa Kikuchi (Moametal), ya que la tercera integrante, Yui Mizuni (Yuimetal), se retiró en octubre de 2018. Su estilo es muy particular y, si no tienes prejuicios, Babymetal es una banda a la que deberías darle una oportunidad.

Anime: Nana de Morio Asaka (2006-2007)

Protagonizado por Nana Komatsu y Nana Osaki, este anime trata sobre las vidas de dos chicas que se conocen al compartir piso. Komatsu, enamoradiza y supersticiosa, y Osaki, rockera, fuerte e independiente, encontrarán el apoyo que necesitaban gracias a su amistad. Nana te invita a tumbarte en el sofá con una mantita a disfrutar de sus 47 episodios, pero si te quedas con ganas de más, siempre podrás leer el manga homónimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales