Mientras nosotros seguimos condenados a confinarnos en nuestro precioso planeta azul, la NASA consigue aterrizar el Perseverance en MarteElon Mask está más cerca de su sueño de colonizar el planeta rojo. La recomendación de esta Semana Santa nos invita a viajar fuera de la órbita terrenal, pues… ¿por qué no refugiarnos del mundo en la infinidad oscura y vacía del espacio?

Twitch: tvandeR

Tras el reinado de AuronPlay, Ibai o TheGrefg; Twitch sigue estando lleno de joyas con las que amenizar los días o, en este caso, las madrugadas. Amante del espacio, los deportes o de narrar cualquier cosa que se le presente por delante, Ander será vuestro sadboy sarcástico favorito con el que pasar vuestras noches de insomnio. Prometo que una vez que te acostumbras a su irregularidad y a sus horarios intempestivos llegas a pasar un muy buen rato viéndole reaccionar a vídeos al tiempo que demuestra ser el rey supremo al GeoGuessr. Lo siento, Ander Cortés tiene que estar en esta lista por ser mi máximo descubrimiento de este principio de año y por haberme recomendado las otras dos obras de esta entrada. 

YouTube: Venture City

Con poco más de 200.000 suscriptores en YouTube, Venture City es un canal dedicado a la producción de minidocumentales sobre innovación, investigación, tecnología y su desarrollo en un futuro más o menos cercano. ¿Eres capaz de imaginarte cómo serán los primeros 10.000 días en Marte de la humanidad? ¿Cómo será el dinero en un futuro? ¿Incluso cómo será el contenido que veremos en la plataforma de vídeos de Google? Podrás encontrar todas las respuestas a estas preguntas y más en sus cuidados y sugestivos vídeos de entre 10 y 25 minutos que harán que desees haber nacido un poco más tarde para poder experimentar todo lo que nos depara el futuro. 

Docuserie: El último vuelo del Challenguer (2020)

Brillante, emotiva y atrayente serie documental de cuatro episodios sobre el transbordador espacial Challenger. Una mirada íntima y profunda a la agencia espacial más famosa del mundo y a uno de sus programas e incidentes más conocidos después del Apolo. La historia de Francis, Michael, Ronald, Ellison, Judith, Gregory y Christa se cuenta de nuevo más de 30 años después, de la mano de las personas implicadas hasta desvelar la serie de fallos humanos que llevaron al fallo catastrófico. Un desastre que marcaría la visión de muchos sobre la peligrosidad del espacio y la seguridad de las misiones espaciales tripuladas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales