La recomendación de esta semana viene cargada de desasosiego y un toque de crueldad, pues las tres propuestas tienen en común que son increíblemente perturbadoras. Estas obras van más allá de causar terror: son capaces de revolver el estómago a los más sensibles por lo visualmente explícito y el contexto psicológico. Ideales para los que nos gusta pasarlo mal de vez en cuando.

Literatura: Johnny cogió su fusil de Dalton Trumbo (1939)

Esta desoladora historia narra en primera persona la tragedia de un soldado malherido durante la Primera Guerra Mundial, el cual ha perdido la capacidad de comunicarse y cuyo único deseo es fallecer. Los recuerdos de su vida pasada le perseguirán a lo largo de la obra, mientras somos testigos de cómo su salud mental se deteriora progresivamente. La fuerte sensación de impotencia, increíblemente descrita por el autor, te perseguirán durante mucho tiempo después de haber terminado sus páginas.

Johnny Got His Gun (1971) - IMDb

Cine: Holocausto caníbal de Ruggero Deodato (1980)

Esta dura obra cinematográfica, considerada la precursora del género del falso documental, nos muestra mediante una grabación las desventuras de un equipo de filmación que desapareció en el Amazonas tras entrar en contacto con una tribu autóctona. Las duras escenas de violencia explícita, además del desolador contexto, hacen que esta película, la cual en un principio se creyó que era real, provocó que fuese prohibida en numerosos países. Sin embargo, es una obra excelente dentro del género de lo perturbador, aunque no muy recomendable para el público más sensible.

Holocausto caníbal (1980) - Filmaffinity

Videojuego: Manhunt 2 de Rockstar Games (2007)

Este controversial título es una obra maestra del género survival horror. Nos pondremos en los zapatos de Daniel Lamb, un hombre que no recuerda su pasado. El jugador, en los zapatos de Daniel, deberá enfrentarse a situaciones adversas para desentrañar un misterio que involucra un macabro experimento psicológico. A lo largo del juego seremos testigos de escenas increíblemente macabras, así como de numerosas alucinaciones que nos harán plantearnos qué es real y qué no. Sin duda, una inolvidable aventura que no te puedes perder si tienes la oportunidad.

Para ampliar: Los mejores videojuegos de terror de nuestro siglo

Portada de Manhunt 2 (2007)
Portada de Manhunt 2 (2007).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales