¿Te gusta ver películas pero no sabes demasiado sobre cine? ¿Te gustaría convertirte en un verdadero cinéfilo? La recomendación principal para conseguirlo es que veas mucho cine, pero además, cada una de estas recomendaciones te hará profundizar un poquito más en el camino hacia el amor al séptimo arte. 

Cine: Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore (1989)

Este precioso clásico italiano muestra que el cine es algo esencial para la vida de los ciudadanos del pequeño pueblo de Giancaldo, en Sicilia, mientras relata la vida del pequeño Toto, que se enamora del oficio de proyeccionista. Está acompañada de una legendaria banda sonora compuesta por Ennio Morricone y su hijo, al que rendimos homenaje por su reciente fallecimiento, y que hará despertar todas tus emociones. Si no la has visto todavía ¿a qué estás esperando?

cinema-paradiso-30-aniversario-5-1535361495
Toto admirando un corte censurado de cinta que contiene un beso

Libro: El cine según Hitchcock de François Truffaut (1966)

Este libro es uno de los más recomendados para principiantes del cine, es súper fácil y entretenido de leer, y como puedes comprobar por el título, está creado por dos de los más importantes directores de la historia. Esta obra deriva de más de 50 horas de entrevistas a Hitchcock, donde cuenta al detalle todos los pasos en la construcción de sus legendarios filmes, además de numerosas curiosidades, anécdotas y teoría esencial del arte del cine. Si después de leerlo no tienes ganas de aprender mucho más, el cine simplemente no es lo tuyo.

d3T5lgm
Hitchcock y Truffaut

Instagram: @Cinema.magic 

Las redes sociales sirven para mucho más que hacer postureo, por ejemplo, para aprender sobre cine. En esta cuenta encontrarás cientos de curiosidades y datos sobre películas, actores y directores, además de making-offs, reseñas, recomendaciones, e incluso memes cinéfilos. Personalmente siempre acudo a esta cuenta cuando estoy falta de inspiración sobre qué película ver, ya que tiene tanto películas taquilleras, como clásicos e incluso cine más indie. 

Cinema magic
Feed de @Cinema.magic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales