Si cada vez que creces recuperar el espíritu navideño de cuando eras niño se vuelve más complicado, este año está bastante cuesta arriba. Se han omitido los brindis, los besos, los abrazos y las fiestas de fin de año (aunque así podemos dejar de fingir que nos gustaba pagar 50 euros para estar toda la noche apretados debajo de una carpa). Pero si echas de menos tener un poco de ilusión en estas fechas, estás de suerte. De mano de Discordia te dejamos algunas recomendaciones que animarán tu espíritu navideño a última hora y puede que hasta te arranques con unos villancicos.

Música: Christmas & Chill de Ariana Grande (2015)

¿A quién no le gustan los villancicos? Pues a mucha gente. Es entendible que estés un poco quemado del Feliz Navidad o del All I Want For Christmas. Cuando llegan estas fechas somos bombardeados por todo este repertorio y muchas personas ya no quieren tener en su Spotify nada relacionado con la Navidad. Pero el álbum navideño de Ariana Grande es muy diferente a lo que se nos tiene acostumbrados y por eso es una gran recomendación para entrar en el mood. Tiene ese toque navideño, pero con el sello de Ariana, con un estilo pop y R&B que hará que quieras escucharlo incluso cuando ya no estemos en época navideña. La cantante coqueteó con esta temática en 2014, un año antes de sacar Christmas & Chill, con su canción Santa Tell Me. Esta última podría estar perfectamente en Christmas & Chill, así que lo mejor que puedes hacer es hacerte un playlist navideña de Ariana Grande.

Cine: Love Actually de Richard Curtis (2003)

Para animar el espíritu, una de las mejores opciones es consumir una buena comedia romántica navideña. Y creo que la mejor que te puedo recomendar es Love Actually, un clásico dentro de este tipo de películas. Love Actually se estrenó en 2003 y está ambientada en Londres, poco antes de que den comienzo las Navidades. Nos cuenta la historia de diferentes personajes, concretamente sus dilemas románticos. Lo que nos acaba intentando transmitir esta película es que el amor se encuentra en todos los aspectos de nuestra vida. En un fin de año en el que no podremos salir a celebrar, es un buen plan ver esta película después de tomarse las uvas.

Fotograma de Love Actually (2003) de Richard Curtis.

Serie: El de las Navidades en Tulsa (9×10) de Friends

Si eres de los que ve una y otra vez la serie Friends en Netflix tengo una mala noticia para ti: la plataforma va a retirarla de su catálogo. Tienes hasta el 1 de enero para disfrutar de este clásico de la televisión y qué mejor forma de hacerlo que con sus capítulos navideños. El elegido para esta recomendación es El de las Navidades en Tusla, porque básicamente es un resumen de los mejores momentos navideños vividos en la serie. Chandler tiene que pasar las Navidades en Tusla por su trabajo y después de llamar a Mónica y a sus amigos comienza a recordar las anécdotas que ha vivido junto a ellos en años anteriores durante esas fechas. Friends es la apuesta que nunca falla, incluido en estas fechas.

Fotograma de Friends (9×10).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales