Los estrenos exclusivos de Filmin en junio destacan por su variedad de forma y contenido

Como de costumbre, Filmin apuesta por la variedad de su catálogo en cuanto a películas, series y documentales se refiere. En concreto, este próximo mes de junio, quien entre en las novedades de la plataforma comprobará que hay sitio para todos los gustos.

Películas

  • The Royal Game (Philipp Stolz, 2021). Esta película austro-alemana nominada a siete premios de los German Film Awards se estrena el 3 de junio. Es una adaptación del libro Novela de ajedrez, de Stefan Zweig. Josef Bartok es un notario prisionero de la Gestapo que intentará huir sin colaborar con los nazis y con un libro de ajedrez como único apoyo.
  • June Again (JJ Winlove, 2021). Nominada a cuatro premios de la Academia Australiana, se estrena también el 3 de junio. Ópera prima de su director, cuenta el intento de June Wilton, antes de que la demencia se apodere de su persona, por reunir a su familia y salvar su negocio familiar. Según Peter Gray, de The AU Review: “Una tragicomedia emocionalmente devastadora”.
  • El caso Villa Caprice (Bernard Stora, 2020). Es una cinta sobre las apariencias, el engaño, la corrupción y la manipulación dentro de la clase alta y las altas esferas. Según Javier Ocaña, de El País: “Su radiografía de la supremacía de la vileza es fascinante”. Se estrena el 10 de junio.
  • Un pequeño plan… como salvar el planeta (Louis Garrel, 2021). Dirigida por Garrel, más conocido como actor por trabajar con Dolan, Allen, Gerwig, Bertolucci o Polanski. Comedia familiar sobre la reacción de unos padres al descubrir que su hijo, junto a otros niños, está intentando financiar un misterioso proyecto para salvar el planeta. Según Irene Crespo, de Cinemanía: “Filme con mensaje ecologista, sin lecciones, nada paternalista”. Se estrena el 17 de junio.
  • True Things (Harry Wootliff, 2021). Se estrenó en el Festival de Venecia. Un thriller psicológico, protagonizado por Ruth Wilson y Tom Burke, que adapta la famosa novela de Deborah Kay Davies True Things About Me, donde una joven se ve atraída por un hombre recién salido de prisión y le hará sentir cosas que creía olvidadas. Según Ana Smith, de Deadline: “Una película absorbente y centrada en los personajes que explora la sensualidad y el anhelo femeninos en toda su complejidad”. Se estrena el 24 de junio.

Series

  • Sospechosos (Israel, 2021). Tawfik Abu Wael, conocido por la serie estadounidense Our Boys, dirige y escribe esta serie sobre crímenes y misterios hebrea que se presentó en el Festival de CanneSeries. Una joven es violada y un grupo de adolescentes que viven por la zona se convierten en los principales sospechosos por vivir en los márgenes de la ley. Se estrena el 7 de junio.
  • The Minister (Islandia, 2020). El recién elegido presidente del Partido de la Independencia, Benedikt, comienza a perder la conexión con la realidad con sus correspondientes consecuencias personales y políticas. Se estrena el 14 de junio.
  • La fragancia del primer amor (Taiwán, 2021). Una de las mejores 15 series del pasado 2021 según la revista Variety. Cuenta una íntima e intensa historia entre dos mujeres desde el instituto a la adultez, con amor, deseo y prejuicios de por medio. Se estrena el 17 de junio.
  • Reyka (Sudáfrica, 2021). Con el reclamo de Iain Glen (Juego de Tronos), esta serie cuenta la vida de Reyka Gama, una policía que cría a un hijo y resuelve misterios con un trauma del pasado aún muy presente: un secuestro. Se estrena el 21 de junio.
  • Todo lo que amas (Noruega, 2022). Premiada en el Festival de CanneSeries y con un triunfo arrollador en la televisión noruega, el 28 de junio llega esta polémica y dramática serie que implanta una pregunta a los espectadores antes de empezar: ¿Se puede amar a un nazi?

Documentales

  • We Were Once Kids (Eddie Martin, 2021). Es un documental que busca averiguar qué fue de los protagonistas de la irreverente cinta de los 90 Kids (Larry Clark, 1995). Según Tim Grierson, en Screendaily: “Los que necesiten un recordatorio sobre el lado oscuro de la fama, sentirán interés por esta fábula con moraleja”. Estreno el 10 de junio.
  • Juegos sucios (Daniel Sivan, 2021). Es una docuserie de israelí que explora uno de los casos que escandalizó a la élite del bridge a nivel internacional: el caso del joven Lotan Fisher. Estreno el 25 de junio.
  • Ciclo Art & Film. A partir del 17 de junio, Filmin estrena uno de sus famosos ciclos, en esta ocasión dedicado a documentales sobre figuras del mundo del arte como Vermeer, Da Vinci, Velázquez, Arcimboldo o Basquiat.

Un pensamiento en “Thrillers, nazis y pintores para junio en Filmin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales