El Museo del Prado recupera su horario nocturno el primer sábado de cada mes 

Tras el éxito de la pasada edición, el Museo del Prado ha decidido reabrir sus puertas en horario nocturno, de 20:30 a 23:30, durante la noche del primer sábado de cada mes. Será esta noche del 2 marzo cuando la pinacoteca reciba de nuevo a todos aquellos visitantes que deseen acercarse a sus salas para contemplarlas esta vez de una forma diferente. 

Según fuentes del propio museo, la experiencia de 2023 reveló que, para que la pinacoteca sea accesible para todos, no basta con una “generosa oferta gratuita como la que ofrece el Prado a diario”, sino que precisa también de horarios compatibles con las jornadas laborales o educativas de la mayoría.

“La apertura nocturna de los sábados se concibió con esa intención”, afirman. Tras el éxito de la convocatoria pasada, que llegó a congregar a más de 10.200 visitantes, se ha decidido traer de vuelta “El Prado de Noche” este 2024 con la apertura de los diferentes espacios expositivos del museo.

La apertura de esta noche coincidirá con el cierre de REVERSOS, la exposición más ambiciosa de las realizadas hasta ahora en torno a la parte invisible o cara B de las pinturas. Gracias a la colaboración de Samsung y Radio 3, los visitantes podrán realizar un recorrido histórico desde la pintura románica y gótica, pasando por el Renacimiento, para finalizar en el siglo XIX.

La experiencia pondrá su fin en la planta baja del edificio Villanueva, donde los visitantes serán de nuevo los protagonistas de esta visita que contará, en la sala de las Musas, con presencia de DJs de la emisora Radio 3 poniendo en valor la singularidad de la propuesta. Alex Gara, José Manuel Sebastián y El Patillas DJ serán los encargados de animar esta exclusiva velada. 

Acercarse a las puertas del Museo, para después disfrutar del nuevo documental Otra Colección: Los marcos del Museo del Prado ya disponible en abierto en YouTube, es sin duda un gran plan para aquellos que pasen este fin de semana en Madrid

Jorge Ferreño Indiano

Jorge Ferreño Indiano

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en sección bilingüe. Apasionado del Periodismo, la cultura y los idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales