La Sección Perlas será clausurada por la nueva adaptación de Los renglones torcidos de Dios

“Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia. Su objetivo es recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura”. La segunda adaptación del best seller de 1979 escrito por el escritor español Torcuato Luca de Tena corre por parte del director Oriol Paulo, conocido por El cuerpo (2012), Contratiempo (2016) y la miniserie El inocente (2021). Es una de las películas españolas más esperadas del 2022.

Foto del making off de Los renglones torcidos de Dios.

Esta adaptación del clásico de nuestra literatura clausurará la Sección Perlas de la 70 edición del Festival de San Sebastián; sección que presenta a las candidatas al Premio del Público. Bárbara Lennie (Contratiempo, Magical Girl), se mete en la piel de la enigmática Alice Gould y Eduard Fernández (Perfectos desconocidos, Biutiful, 30 Monedas) interpreta al director del sanatorio, Samuel Alvar. El reparto principal lo completan: Loreto Mauleón, Javier Beltrán, Pablo Derqui, Fede Aguado y Adelfa Calvo. Por su parte, el guion está coescrito por Oriol Paulo y el guionista y dramaturgo Guillem Clua.

Ya hubo una adaptación de Los renglones torcidos de Dios en el año 1983 por parte del director argentino hispano-mexicano Tulio Demicheli, la cual fue su última película. Esta, protagonizada por Lucía Méndez, pasó sin pena ni gloria, casi desapercibida. Para saber si a esta versión del mítico thriller le va mejor o no, habrá que esperar al 7 de octubre de este año a que se estrene en los cines de España. Atresmedia Cine, Nostromo Pictures, Warner Bros. Pictures España y Filmayer producen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales