El suceso de Fernando Vega de Seoane es una historia de superación y una lección de vida

A veces, uno tiene que encontrase con personas como él, con esas ansias de vivir y de disfrutar cada instante como si fuera el último. Muchos dicen que la vida nunca te presenta obstáculos que no puedas superar y quizá es eso lo que le ocurrió al protagonista.

Frustrado con el golf desde que falló un hoyo siendo niño durante una competición, Fernando Vega de Seoane encuentra de la forma más inesperada la oportunidad de cerrar su herida para convertirla en algo mucho más importante: una historia de esas que no se olvidan, de las que cuentas una y otra vez con amigos y familia cada vez que surge la oportunidad.

Una historia inspiradora

En el documental, que se estrena el martes 4 de abril a las 21:30 en Golf de Movistar+ y en #Vamos el 5 de abril a las 18:30h, podemos reír y empatizar no solo con él, sino también con su familia: su mujer Beatriz Satrústegui, fiel compañera y consejera que fue la que desencadenó todo este torbellino audiovisual, y sus hijos, que se llevarán para siempre la mejor de las educaciones: el instinto de superación ante las adversidades con las que una persona se encuentra a lo largo de la vida.

Fernando Vega de Seoane durante la presentación de 8 segundos. (Movistar+)
Fernando Vega de Seoane durante la presentación de 8 segundos. (Movistar+)

Historia emocionante donde las haya, que habla no solo del deporte, sino de los motivos que hacen que practicarlo sea emocionante por todo aquello que hay detrás. En el caso de Fernando, ha encontrado en el golf apoyo, tranquilidad, naturaleza y esos segundos que pasan hasta que lanzas la bola, que hacen que se pare el tiempo por segundos.

Y es que 8 segundos es como se llama el documental, que es el tiempo que tardó el deportista en darse cuenta de que no le serviría de nada lamentarse y de que no le quedaba otra que luchar después del accidente de esquí que sufrió en Baqueira un 22 de enero de 2022 que le dejó parapléjico.

El documental, dirigido por Carlos Palomo, va narrando en primera persona cómo ha sido su historia desde la niñez, pasando por el accidente que le cambió la vida y hasta la recuperación que, a pesar de que fue rápida, no dejó de ser tediosa. 

El humor y la sensibilidad con la que está contada la historia es el motor de este documental de media hora donde consigues meterte de lleno en una parte de su vida y vivirlo con la misma naturalidad con la que lo vivieron sus más allegados.

¿Su objetivo? Convertirse en el mejor golfista del mundo en silla de ruedas.

Un pensamiento en “Fernando Vega de Seoane: una inyección de vida

  1. Magnífica presentación del protagonista, utilizando palabras cercanas y comprensibles para todos los públicos…
    Ha elogiado acertadamente su estado actual de discapacidad cambiado por el esfuerzo de superación y coraje que le ha empujado a ser un ser privilegiado que sin duda llegará hasta donde quiera …
    Felicidades Esmeralda, eres una gran Narradora y periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales