Ibai arrasa y deja sin votos a cuatro nominados

Tras cinco días de período de votación, nuestros lectores habéis elegido vuestro creador de contenido favorito del año entre los 10 nominados por la redacción de Discordia. Hemos actualizado el artículo con los resultados finales tras el recuento de los 37 votos; ¡descúbrelos! No te olvides de que también puedes consultar la resolución en las categorías a mejor películamejor serie y mejor álbum.

1. Ibai – 16 votos (43,2%)

Pulverizar el récord de visualizaciones, ganar por tercera vez consecutiva el premio a mejor streamer a nivel internacional, debutar en la Superliga de LOL con su equipo de eSports, conseguir plaza para la mayor liga del videojuego en Europa, entrevistar a Bad Bunny… Parece que no hay nada que se le resista al que muchos consideran el creador nacional más influyente. Su único límite ha sido el de ser tan transgresor que ha superado la barrera de lo que se concibe como creación de contenido y streaming. Porque… ¿Qué es lo que podremos esperar de Ibai para 2024?

2. Alejandro G. Calvo – 7 votos (18,9%)

El hombre de moda de la divulgación cultural durante estos últimos años. El director de SensaCine triunfa haya donde vaya dentro (y fuera) del mundo virtual. Su canal de SensaCine ya bordea los 400.000 suscriptores y sus programas de Tarde de perros (una mesa redonda sobre crítica cinematográfica a la antigua usanza) cuenta con cientos de espectadores cada vez que se emite. Sus críticas, retro-críticas, análisis en profundidad y demás formatos causan verdadero fervor entre la cinefilia presente en redes sociales. ¿El truco de su éxito? Una difusión que no cae en el haterismo que tanto vende y del que tan cansados estamos. Sus extensísimos conocimientos y su cercanía con el espectador terminan de formar el combo perfecto de su éxito.

2. Ter – 7 votos (18,9%)

Todos conocíamos a Ter por sus brillantes vídeos en YouTube, donde mezcla la divulgación con lo informal o el “mamarrachismo ilustrado”, como ella misma lo denomina. Si bien es cierto que su contenido ya era conocido por muchos, este año ha emprendido un proyecto que sin duda alguna ha llevado su carrera a otro nivel: la plataforma de contenidos Focusarte. Su primer curso sobre la Historia del Arte promete cambiar nuestra relación con el arte para siempre, y como de costumbre no ha decepcionado a nadie. Tal ha sido su éxito que se le ha otorgado el más que merecido Premio AD 2022 a la Divulgación.

3. Andrea Compton – 4 votos (10,8%)

Andrea Compton es de las pocas youtubers “de la vieja escuela” que ha conseguido mantener su plataforma y seguir creciendo. Sin duda, su canal destaca por su humor y por su enfoque en la cultura popular: series, cine, música… Cabe destacar que este año ha apostado por el formato podcast: por un lado, la encontramos en Amazon con Dulces y Saladas de la mano de Inés Hernand; por otro lado, nos transporta a nuestra infancia y adolescencia en Cuarto Milenial junto a Lalachús.

4. Territorio Revival – 2 votos (5,4%)

Ángel Colomé, Fer Delgado y Miguel Delgado presentan este programa que se transmite en directo por Twitch, y en diferido por YouTube, Spotify y iVoox, entre otros, como un podcast. Territorio Revival se encarga de traer a un invitado o invitada famosa para hablar de un tema, película, videojuego, juguete o serie que se haya estrenado o lanzado entre los 90 y principios de los 2000. Se debate acerca de ello, se sacan a colación teorías locas, se hace humor y, finalmente, se hace un concurso en el que también puede participar el público asistente. Se han hecho grandes gracias a clips extraídos y viralizados en TikTok y los Reels de Instagram. Es un viaje nostálgico a la infancia o a la adolescencia, a través de aquello que nos divertía y nos ilusionaba.

5. Spreen – 1 voto (2,7%)

Puede que Iván Buhaje no sea la cara más conocida de esta lista, pero su popularidad ha alcanzado otro nivel este año hasta convertirse en uno de los grandes nombres del streaming en Argentina. Su increíble participación en los Squid Games Minecraft en enero consiguió situarlo en la escena. Desde entonces, su trayectoria no ha sido más que un ascenso entre grandes creadores y series. Desde su tiradera con Juan Guarnizo hasta su participación en la Guerra de los Píxeles, Spreen y su comunidad han demostrado ser un ejemplo de constancia y crecimiento desmedido.  

6. El Mariana – 0 votos (0%)

El streamer mexicano ha conseguido unos picos de fama y un reconocimiento altísimos a lo largo de un solo año. Ha subido como la espuma gracias a un carácter pasivo-agresivo que no cae en lo vergonzoso o desagradable, ni en el odio y el malestar como otros streamers. Su agresividad se basa, muchas veces, en el amor y el humor. Su sinvergonzonería nace de la queja constante y el rol de hombre alto que siente amor-odio por sus amigos y su chat. Juega todo lo que se le pone por delante, habla mucho con sus espectadores y ha participado en todas las series importantes del año. 

6. Nil OGT – 0 votos (0%)

Tras años demostrando ser uno de los mejores creadores de contenido nacionales, el joven youtuber da el salto a Twitch para llevar su esencia a la plataforma de directos favorita. Da igual que monte su propio programa de citas en su casa con sus amigos, coja un coche para investigar el pueblo más perdido de Castilla o se ponga a lavar zapatillas en su habitación; su excentricidad y calidad no dejan a nadie indiferente. Y es que Nil Ojeda sigue demostrando una versatilidad, originalidad y frescura propia de los inicios de YouTube España que tanto se echa de menos. 

6. PolisPol – 0 votos (0%)

Pol Turrents, a parte de ser un estupendo streamer y un hombre de lo más adorable, se dedica profesionalmente a ser director de fotografía en publicidad y cine. Es uno de los papás de Twitch, no solo por su edad, sino también por su manera de cuidar a los más jóvenes y ser, la mayoría de veces, la voz de la razón. Sus streams son largos y con muchísima conversación. Habla de todo y juega a todo lo que le gusta; sobre todo al Geoguessr. Y ha participado en series como TortillaLand con una de las mejores y más bonitas historias, o en debates con otros muchos streamers. Desde un IRL en el Festival de Sitges, hasta insultos en las carreras del GTA, roleo en Minecraft o charlita sobre cine, Pol te lo da todo desde su calma y su amabilidad.  

6. Rivers – 0 votos (0%)

A la par que El Mariana —y a veces juntos—, Rivers se ha convertido en una de esas streamers revelación del 2022 mostrándose como una chica muy divertida y capaz de mover muchísimo fandom, sin descuidar su papel de borde y vacilona. Su nombre se hizo más conocido aún gracias a sus visitas a España, su victoria en el Dame la Pasta de Ibai Llanos y sus piques y discusiones con El Mariana que tanto recorrido tuvieron en TikTok. La mexicana más malhablada se ha ganado un hueco en los corazones del público latinoamericano y español. Da igual si es con un gameplay, una charla, un directo armando un álbum de cromos o haciendo un IRL por Barcelona con PolisPol, lo más seguro es que Samy Rivera —Rivers— consiga hacer reír a miles de espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales