La recomendación de este domingo viene cargada de energía, energía femenina. Os traigo tres obras: algo nuevo, algo viejo y algo poco conocido que relatan historias muy distintas pero que desprenden algo que te hará sentir como una bad bitch, introduciéndote en los mundos y personajes creados por autoras brillantes.

Música: ‘Positions’ de Ariana Grande (2020)

El nuevo disco de Ariana nos pilló a todos por sorpresa, no solo porque lo sacara sin casi hacer promoción, sino porque en esta ocasión nos ha enseñado por completo su versión más sensual, que ya pudimos observar en canciones de sus álbumes anteriores como Side to side o sweetener y por las que fue criticada por varios grupos de su fandom. En este álbum la artista no se ha cortado ni un pelo en canciones como nasty o 34+35 (sí, una canción que habla sobre la postura 69) haciéndolo un trabajo de lo más divertido y, por otro lado, sofisticado, precioso y sincero, con una producción vocal de lo más impresionante. Ariana nos enseña que no tenemos que tener miedo ni de hablar de sexo ni de expresar nuestros sentimientos más profundos en un mismo álbum.

Foto promocional del álbum ‘Positions’ (2020) de Ariana Grande.

Serie: ‘Gossip Girl’ de Stephanie Savage (2007)

Este clásico de serie adolescente nunca se hará viejo, y siempre es un buen momento para volver a sumergirte en los dramas de los ricos en el Upper East Side de Nueva York, pensando que tus únicos problemas ahora son rivalidades, cotilleos, dinero y ropa de marca. Serena y Blair, a pesar de todos sus fallos, siempre me recordarán que la dignidad es lo último que se pierde y que, a pesar de todas las discusiones, dramas y amores compartidos, la amistad entre estas mejores amigas es más resistente que un diamante.

Fotograma de la serie ‘Gossip Girl’ (2007) de Stephanie Savage.

Literatura: ‘Conversaciones entre amigos’ de Sally Rooney (2018)

A lo mejor ya conoces a esta autora por el reciente éxito de la adaptación para la pequeña pantalla de su novela Normal People, pero algo que no te puedes perder es su primera novela porque es una auténtica joya en bruto. Ambientada en Irlanda, seguirás la historia de dos peculiares amigas que conocen a un peculiar matrimonio con los que tendrán un vínculo de lo más complejo. Su estilo tan característico te hará introducirte de lleno en el relato de sus personajes, que viven sus sentimientos y experiencias de una manera realista y honesta, con un toque de humor, a la vez que descubren el poder que tienen los unos sobre los otros.

Portada del libro ‘Conversaciones entre amigos’ (2018) de Sally Rooney.

2 comentarios en “Recomendación #36: ‘girl power’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales