Una semana más llega la sección de recomendaciones de Discordia y, viendo los últimos acontecimientos, cada vez más próximos a un nuevo confinamiento, hoy toca hablar un poco de política y de colapsos.

Serie: El colapso (2019)

Disponible en Filmin, El colapso es una serie francesa de ocho episodios en los que, a lo largo de 20 minutos y a través del plano secuencia, se cuenta la historia de una sociedad en decadencia. El desabastecimiento y sus consecuencias en el ser humano, tanto mentales como físicas, pero sobre todo éticas, nos permiten plantearnos qué ocurriría si todas las comodidades con las que vivimos a día de hoy desapareciesen de la noche a la mañana. ¿Qué ocurriría si todo en lo que siempre hemos creído, de repente, colapsase ante nuestros ojos?

Fragmento de la serie El colapso (2019). Capítulo 2: La estación de servicio.
Fragmento de la serie El colapso (2019). Capítulo 2: La estación de servicio.

YouTube: No te metas en política

Septiembre trae, aparte de un aparente nuevo confinamiento, la vuelta a la rutina en las parrillas de televisión. Eso, además, trae consigo la vuelta de los programas de comedia más generalistas, la mayoría bajo el brazo del capitán de barco número uno, Andreu Buenafuente. No obstante, no toda la comedia está en la televisión, y prueba de esto está en el programa No te metas en política, dirigido por el dúo cómico de Facu Díaz y Miguel Maldonado. El uruguayo-catalán (de adopción) y el murcianico de oro de la comedia española vuelven con su programa, ahora en formato radiofónico post-pandemia. Y es que la COVID-19 ha traído muchas cosas malas, pero para los amantes de la comedia y fans de estos dos muchachos, nos devolvió algo que echábamos de menos desde que dijeran adiós en su tercera temporada el verano pasado. Este fin de semana vuelven para quedarse, si bien no sabemos cuánto tiempo, será el suficiente para que podamos disfrutar de la mejor sátira política de nuestro país. Slava!

No te metas en política, versión Radio Edition. Miguel Maldonado (izquierda) y Facu Díaz (derecha).

Música: Tash Sultana

Con una música mezcla entre el rock psicodélico y el reggae, la australiana Tash Sultana ofrece un material cuidado y muy personal. Cuenta con el EP Notion (2017) y el álbum Flow State (2018), todo grabado y tocado por ella misma; un absoluto desborde de talento que no dejará indiferente a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales