Movistar Plus+ estrena el próximo 24 de febrero la nueva versión del clásico de Julio Verne con David Tennant como protagonista 

Hace 150 años que Julio Verne escribió eso de que “80 días para darle la vuelta al mundo alcanzan y sobran”. Para aquellos dominados por la nostalgia, Movistar Plus+ estrena este jueves 24 de febrero un doble episodio de La vuelta al mundo en 80 días. Se trata de una nueva ambiciosa adaptación del clásico eterno creada por Ashley Pharoah y bajo la dirección de Steve Barron, director de otras grandes obras llenas de aventura y emoción como Los Durrell (2016-2019) o La isla del tesoro (2012). 

Tras sus aclamadas actuaciones en series como Doctor WhoJessica Jones Good Omens, David Tennant se pone en la piel del británico Phileas Fogg. Acompañado por el ingenioso francés Passepartout (Ibrahim Koma) y la joven periodista del Abigail Fix (Leonie Benesch), aceptará la apuesta casi imposible de dar la vuelta al mundo en tan solo 80 días. Un viaje increíble que les ayudará a descubrir la importancia de la confianza, la tolerancia y el amor, al tiempo que se descubren a ellos mismos.  

De Londres a Suez y de allí a Bombay y Nueva York pasando por Calcuta y Hong Kong, los tres protagonistas volverán a embarcarse en el viaje más audaz. Una gran coproducción europea filmada entre Rumanía y Sudáfrica para recrear el Londres, París o Nueva York de 1870; así como los paisajes de la India, el desierto de la Arabia o las calles de Hong Kong. Una auténtica odisea que permitirá al espectador descubrir nuevas culturas y formas de vida en cada nuevo episodio disponible cada jueves en Movistar Plus+ a partir de las 22:35h en #0 (dial 7). 

Los protagonistas en una de las múltiples ambientaciones exóticas. Fotograma de "La vuelta al mundo en 80 días" (2022) de Movistar.
Los protagonistas en una de las múltiples ambientaciones exóticas. Fotograma de La vuelta al mundo en 80 días (2022) de Movistar.

Basada en la famosa novela de Julio Verne 

La serie es una adaptación de la famosa novela del escritor Julio Verne, conocido por sus novelas de aventuras adelantadas a su tiempo. Viaje al centro de la Tierra (1864), De la Tierra a la Luna (1865) y Veinte mil leguas de viaje submarino (1870) junto a La vuelta al mundo en ochenta días (1872) componen su palmarés de joyas de la literatura de aventuras de finales del siglo XIX. El propio David Tennant la define como “una historia atemporal, una de esas historias que todos sienten que conocen, una historia que ha pervivido a través de las generaciones”. 

Además de la novela, publicada originalmente en entregas en el diario parisino Le Temps, son muchas las adaptaciones que se han llevado a cabo del famoso clásico de Verne. Para los espectadores españoles, quizás la más recordada sea la serie de dibujos animados La vuelta al mundo de Willy Fog (1981) de TVE. Ahora, la serie de Movistar ofrece a los televidentes una reinterpretación de la conocida historia sobre viajes, aventura y voluntad de experimentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales