Llega a Movistar Plus+ un documental sobre uno de los mejores directores de cine del mundo entero

Este 23 de marzo, con motivo del 80 cumpleaños de Michael Haneke, TCM llega a Movistar Plus+ con un documental sobre el célebre director de cine austriaco que se ha hecho paso en el panorama internacional con sus rudas películas. Entre sus títulos más conocidos están Amor (2012), Funny Games (1997), La cinta blanca (2006) y La pianista (2001).

La plataforma TCM lanza TCM Now, un servicio de vídeo bajo demanda que estará disponible para los clientes de Movistar Plus+ sin coste adicional. Su objetivo es ofrecer producciones exclusivas y grandes títulos del cine que han marcado generaciones. Además, se añade por primera ver la producción original de TCM, que cuenta con documentales sobre temática cinematográfica.

“Un cineasta de nuestro tiempo”

El documental permite mirar de cerca la figura del enigmático Haneke en la película Michael Haneke, un cineasta de nuestro tiempo (2022). Está dirigido por Marie-Ève de Grave y en la cinta aparecen el propio Haneke y dos de sus actrices predilectas: Isabelle Huppert y Juliette Binoche. La obra nos permite seguir la trayectoria del laureado director y acercarnos un poco más a su forma de ver la sociedad y su constante búsqueda de la verdad.

Además, los espectadores podrán disfrutar de algunas de sus películas más aclamadas, como Amor, La cinta blanca, Código desconocido, La pianista o Happy End, las dos últimas protagonizadas por Isabelle Huppert y siendo Happy End la producción más reciente de Haneke.

Michael Haneke y Juliette Binoche
Michael Haneke y Juliette Binoche. Fotograma del documental Michael Haneke, un cineasta de nuestro tiempo (2022)

Con sueños frustrados de actor y músico, Haneke fue crítico de cine y trabajó en la televisión alemana hasta que debutó como director con El séptimo confidente (1989). Años después, el panorama internacional y los festivales harían eco de sus películas: desde los numerosos premios por La pianista (2001) en Cannes, hasta el Óscar a mejor película de habla no inglesa por Amor (2012), sobre un matrimonio anciano ante la enfermedad y la muerte, pasando por La cinta blanca (2006) con la que se llevó su primera Palma de Oro en Cannes.

Hay muchas formas de intentar calificar a Haneke: enigmático, transgresor, perturbador, provocador, poco convencional. A veces, las palabras faltan para explicar lo que transmiten sus obras. Van más allá de nosotros. Michael Haneke: un cineasta de nuestro tiempo ofrece la posibilidad de sumergirnos en la psicología que él estudió y del que dotó a toda su obra.

Sofía Kofoed Alonso

Sofía Kofoed Alonso

Tengo un gato que se llama Amadeus y muchas opiniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales