La organización del festival de cine malagueño adelanta qué películas españolas optarán a la Biznaga de Oro

Como ya anunciamos en Discordia, Carla Simón con Alcarràs y Daniel Guzmán con Canallas estrenan este año las segundas películas de su filmografía. Pero hay novedades. Esta mañana, el Festival de Málaga ha desvelado que ambas forman parte de la sección oficial de su 25ª edición, aunque no son las únicas cintas españolas. A ellas se suman Las niñas de cristal de Jota Linares, La maniobra de la tortuga de Juan M. del Castillo y Llegaron de noche de Imanol Uribe.

Málaga recogerá esta gran cita cinematográfica del 18 al 27 de marzo. Por tanto, esta noticia llega un mes antes de su inicio, coincidiendo con el éxito de Alcarràs en la Berlinale, el prestigioso Festival de Berlín. La catalana es la primera directora española en recibir el Oso de Oro, situando su película Alcarràs como la gran favorita del Festival de Málaga.

Por su parte, Daniel Guzmán vuelve siete años después al festival que le otorgó la Biznaga de Oro por su primera película A cambio de nada (2015). Esta vez, opta al mismo premio con una comedia dramática original de Movistar Plus+ protagonizada por su amigo de la infancia Joaquín González. “Estoy muy contento y agradecido de poder compartir mi segunda película, Canallas, con todo el equipo del Festival de Málaga y con su maravilloso público después de los momentos inolvidables que viví con mi ópera prima. Espero que sea una gran edición donde podamos disfrutar de películas maravillosas“, ha confesado el director y actor madrileño.

[ACTUALIZACIÓN 21:00] El Festival de Málaga ha anunciado esta tarde que la película de Carla Simón Alcarràs “participará en la sección oficial fuera de concurso”. Es decir, que no competirá con el resto de filmes por la Biznaga de Oro. Los seguidores del festival han aplaudido la decisión porque, de esta forma, el resto de cintas españolas tendrán más posibilidades de alzarse vencedoras, ya que el éxito de Alcarràs en la Berlinale la posicionaba como la gran favorita con mucha ventaja. Aun así, la cinta sigue formando parte de la programación del festival y sus asistentes podrán disfrutar de ella antes de su estreno en cines el 29 de abril. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales