La ganadora del Festival de Sevilla se estrena en los cines españoles este viernes 25 de febrero

Great Freedom (Gran libertad), dirigida por el austriaco Sebastian Meise, retrata la historia de Hans, un hombre encarcelado por ser homosexual en la Alemania de los años 60. El filme está basado en hechos reales y narra la lucha en busca de los derechos y libertades, coartados en ese momento por un Estado en el que los hombres homosexuales eran liberados de los campos de concentración y trasladados a la cárcel.

La nueva película de Vértigo Films está protagonizada por Georg Friedrich, acompañado por Franz Rogowski, Anton Von Lucke y Thomas Prenn. Recibiendo gran reconocimiento a nivel internacional, Great Freedom se llevó el premio del público en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes. Además, obtuvo el Corazón de Sarajevo al reconocerse como mejor película del Festival de Sarajevo. En el mismo, Georg Friedrich fue galardonado a mejor actor.

Fotograma de 'Great Freedom' (2021).
Fotograma de Great Freedom (2021).

El amor tratado como un crimen

Durante la Alemania de posguerra, Hans es encarcelado continuamente por el hecho de ser homosexual. Debe cumplir condena por culpa del párrafo 175, que permite al Estado perseguir a los hombres por su orientación sexual y hace que el deseo de libertad de Hans sea sistemáticamente destruido. En su celda, establece relación con un asesino convicto, Viktor. Esta relación no empieza con muy buen pie, pero poco a poco se va convirtiendo en amor.

Fotograma de 'Great Freedom' (2021).
Fotograma de Great Freedom (2021).

Según el director, la película “narra la historia de un destino trágico en una era en la que el amor es tratado como un crimen”. Para interpretar el papel de Hans, Rogowski llegó a perder hasta 12 kilos y Friedrich tuvo que pasar horas en maquillaje para conseguir buen resultado con los tatuajes y las marcas de la viruela de su personaje.

Un pensamiento en “‘Great Freedom’ llega mañana a los cines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales