Este viernes 4 de marzo llega a la cartelera española Un héroe (Grahreman), la nueva película del laureado director iraní Asghar Farhadi

Se trata de un thriller dramático que gira en torno a Rahim, interpretado por Amir Jadidi (Zero Day, Araghe Sard), quien está en la cárcel por una deuda que no pudo pagar. Durante un permiso de dos días en el que visita a su familia, encuentra un bolso con joyas de un alto valor y decide buscar a su propietario para devolverlo. Mientras tanto, intenta convencer a su acreedor para que retire la denuncia pagando una parte de su deuda. Pero las cosas no salen según lo planeado. Un héroe es la novena película de Farhadi y a su reparto se suman Mohsen Tanabandeh, Fereshteh Sadre Orafaiy y Sarina Farhadi, entre otros.

Fotograma de Un héroe (2021).

Multinominada

Entre la filmografía del director se encuentran icónicas películas como Un viajante (2016) o Nader y Simin, una separación (2011), ambas ganadoras del Óscar a mejor película de habla no inglesa, entre muchos otros premios.

Un héroe, su última apuesta, no se queda atrás. En su paso por festivales ya se ha llevado el Gran Premio del Jurado (Grand Prix) en la edición del Festival de Cannes, además de los premios a la mejor película extranjera y mejor guion original en los National Board of Review. Por sumar, encontramos también su nominación a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro, en los Critics Choice Awards y en los Satellite Awards. También ganó tres premios en el Palm Springs International Film Festival, incluyendo mejor guion y mejor actor en una película internacional para su protagonista, Amir Jadidi. Además, ha sido aclamada por la crítica, calificándola IndieWire como “la mejor película que ha hecho Farhadi en los últimos 10 años”. 

Sofía Kofoed Alonso

Sofía Kofoed Alonso

Tengo un gato que se llama Amadeus y muchas opiniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales