Los sentimientos son esas grandes fuerzas de características inexpresables que nos llenan inundando nuestro interior rompiendo, deconstruyendo y recomponiendo nuestra alma. La recomendación de esta semana está marcada por ellos, especialmente por aquellos que unidos a la nostalgia forman el peligroso tándem del recuerdo. Además, todo ello viene envuelto en la naturaleza de las relaciones, el entorno o las emociones que nos permite perder y mantener la calma de la existencia.

Cine: Maurice de James Ivory (1987)

Basada en la novela homónima de E. M. Foster y dirigida y escrita por James Ivory, Maurice es la combinación perfecta entre Una habitación con vistas (1986) y Llámame por tu nombre (2017). El filme cuenta la historia de Maurice (James Wilby), un joven inglés de la Inglaterra victoriana de finales del s. XX dominado por el deseo, la pasión y sentido de moralidad; sentimientos que volcará y compartirá primero con su compañero en Cambridge (Hugh Grant) y posteriormente con Scudder (Rupert Graves), guardabosques de su primer amor. Una reflexión sobre la aceptación y los sentimientos acompañada de un audiovisual evocador, naturalista y sensual.

Fotograma de 'Maurice' (1987) de James Ivory

Fotograma de ‘Maurice’ (1987) de James Ivory.

Literatura: El libro de los Baltimore de Joël Dicker (2015)

Tras el éxito de La verdad sobre el caso Harry Quebert (2012), el prolífico autor suizo decidió ampliar la historia del escritor Marcus Goldman. Esta vez el drama y el misterio se sitúa en su propia familia dividida en dos ramas: los humildes Goldman de Montclair y los suntuosos Goldman de Baltimore. Traiciones, rencores y secretos inundan a la familia tras el Drama que los separó irremediablemente. Nos encontramos así ante un nuevo relato lleno de enigmas por descubrir que nos introduce de lleno en una historia familiar que consigue despertar la nostalgia y la naturaleza de la fascinación y la envidia que persigue las relaciones.

Portada de 'El libro de los Baltimore' de Joël Dicker

Portada de ‘El libro de los Baltimore’ de Joël Dicker.

Música: evermore de Taylor Swift (2020)

No es un secreto que las primeras semanas de diciembre están destinadas a albergar algunos de los lanzamientos musicales más esperados del año. Sin embargo, Taylor Swift ha querido obsequiarnos con el mejor regalo de cumpleaños por sus 31: otro nuevo disco por sorpresa dentro de la era folklore. 15 inéditas canciones que poner de fondo mientras lloramos estas Navidades. ¿La señora Taylor, Aaron Dessner y Jack Antonoff viven o llevan diez meses encerrados en un estudio componiendo, grabando y produciendo? Empezamos a tener dudas pero, mientras les pedimos que por favor nos den un respiro, les damos las gracias por otro gran álbum lleno de narrativa, temática y cuidadas producciones. Cuidado, puede que Swift no se haya quedado tranquila y quiera igualar los tres discos en este año de Bad Bunny.

Para ampliar: Taylor Swift vuelve a reinventarse con ‘folklore’, su disco más alternativo

Un pensamiento en “Recomendación #40: sentimientos, nostalgia y naturaleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales