Marvel ha conquistado el corazón de sus fans este último año a través de series en Disney+ como Bruja Escarlata y Visión, Falcón y el Soldado de Invierno, Loki o la recién estrenada ¿Qué pasaría si…? y su regreso a las salas de cine con Viuda Negra (una cinta que debería haber llegado mucho antes, pero eso es otro tema). Pero, mientras podían disfrutar de estos productos, la mente de los seguidores del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) está puesta en una fecha fija: el 17 de diciembre de 2021, el estreno de la tercera (¿y última?) película del Spider-Man de Tom Holland, Spider-Man: No Way Home. Las teorías han estado pululando por Internet desde que se anunció la cinta y los diferentes eventos ocurridos en el multiverso de Marvel que hemos podido ver en sus diferentes series solo las alimentaban aún más.

Por esto, mientras esperábamos el primer tráiler, muchos temíamos que las propias expectativas creadas por los fans acabaran pasando factura a la película. Pero solo con este avance, sin necesidad de la aparición de Andrew Garfield o Toby Maguire, Spider-Man: No Way Home se ha pasado el juego y es una firme candidata para convertirse en una de las mejores cintas del trepa muros (y de Marvel en general).

Bebiendo de los cómics

En Spider-Man: No Way Home vemos como Peter Parker debe enfrentarse a una nueva etapa como superhéroe, en la que se ha desvelado su identidad. Esto ya lo vimos en las viñetas, justo después de Civil War, donde fue el propio Parker el que desveló su verdadera identidad al mundo, uniéndose al Team Iron Man. Pero el superhéroe arácnido no tardó en arrepentirse de su decisión, cayendo incluso en una depresión. 

Muchos fans han comentado la posibilidad de que el Doctor Strange, que ayuda a Peter en el tráiler, en realidad sea Mefisto. En la serie de cómics Spider-Man: One More Day, la tía May es disparada por un sicario que iba a por su sobrino, tras los eventos de Civil War. Peter decide pedir ayuda al Doctor Strange para salvar a su tía con magia y este se la niega. Parker acaba acudiendo al dios Mefisto, que cura a May a cambio de su matrimonio con Mary Jane. Esto hace que todos olviden su identidad y se desencadene una nueva línea temporal, donde nadie conoce la identidad de Spider-Man. En el cómic One More Time, Parker acude de nuevo a Strange para que le ayude con su magia y “restablezca” la realidad, pero manteniendo su identidad secreta.

Posiblemente, Spider-Man: No Way Home adapte cosas de ambos cómics, pero no tiene que significar que Strange sea Mefisto, ya que, como mencionamos anteriormente, el hechicero sí ayudó a Spider-Man borrando su identidad. Pero, sin duda, lo más emocionante de este tráiler es la confirmación de la existencia de este Spider-Verse, con personajes de las anteriores cronologías de Spider-Man. Y ni siquiera ha hecho falta la aparición de Maguire y Garfield para saber que sí estarán en la película.

Los seis siniestros

Los seis siniestros van a convertirse en una realidad del UCM. Este grupo de villanos está compuesto por el Doctor Octopus, Buitre, Electro, Mysterio, Hombre de Arena y Kraven el Cazador, y todos ellos tienen algo en común: odian a Spider-Man y quieren acabar con él. Mysterio y Buitre fueron los villanos de Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far From Home y, aunque no los hemos visto en el tráiler, ya forman parte del UCM.

En cambio, sí hemos visto al Doctor Octopus, Lizard (que en los cómics se unió al grupo más adelante y en el UCM podría sustituir a Kraven el Cazador), el Hombre Arena, Electro y el Duende Verde. En el caso de Lizard, no se le ve con claridad, pero sí que se distingue su silueta cuando aparece detrás de Peter Parker. Pero la llegada de los seis siniestros no solo significa que Peter Parker va a verse en apuros, sino que también confirma la existencia del multiverso.

MJ (Zendaya) y Peter Parker (Tom Holland) en Spider-Man: No Way Home. (Sony Pictures)

Viejas amenazas, nuevos amigos

El momento álgido del tráiler es cuando vemos a Alfred Molina en la piel del Doctor Octopus, 17 años después de su aparición como villano en Spider-Man 2, la cinta de Tobey Maguire. En el tráiler de Spider-Man: No Way Home nos muestra como se encuentra al Peter Parker del UCM y le dice: “Hola, Peter”. ¿Estamos seguros de que se lo está diciendo al Parker de Holland… y no al de Maguire? Sí, pudiera ser la variante de Octopus del UCM, pero, teniendo en cuenta que todos los rumores apuntan a que el primer Spider-Man de Sony volverá a la pantalla, no es descabellado pensar que el montaje del tráiler nos está engañando.

Si realmente tenemos el Spider-Verse en esta película, el personaje de Molina habría aterrizado en la realidad del Spider-Man de Holland, así que ¿cómo podría reconocer a este Peter Parker, si no es el que él conoce? Por cierto, en esta escena también “aparece” el Duende Verde, que volvería a estar interpretado por Williem Dafoe. En cuanto al universo de Garfild, tenemos a Electro (Jamie Foxx) y a Lizard, villanos de las dos cintas de The Amazing Spider-Man.

El Peter Parker del UCM va a necesitar mucha ayuda para enfrentarse a todas estas amenazas y qué mejor que hacer equipo con los otros dos Spider-Man que acabaron con ellas antes. El Spider-Verse en el UCM (porque ya lo hemos visto antes en Spider-Man: Into the Spider-Verse) es una realidad y un elemento que da una oportunidad a Marvel para tener infinitas posibilidades y crear uno de los universos más completos y complejos del cine.

Un pensamiento en “‘Spider-Man: No Way Home’: ¿qué esconde su tráiler?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales